Interés General

Las dos facciones de la CTA se movilizaron al centro porteño y los estatales se sumaron a la protesta

Las dos facciones de la CTA estan realizando este jueves un paro y movilización a Plaza de Mayo contra el gobierno de Javier Milei, una medida que cuenta con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois, y otras organizaciones sociales.

La movilización de las dos CTA comenzó a las 11 en Diagonal Sur, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y otros puntos del país. El punto de encuentro con el resto de las agrupaciones fue en Plaza de Mayo, donde se desarrolló cerca de las 13 un acto bajo la consigna «La Patria No Se Vende».

Como parte de la gran movilización a Plaza de Mayo en el marco de la Jornada Nacional de lucha contra las políticas de entrega y ajuste del gobierno de Milei estuvo presente Suteba Escobar.
«Mucha gente, a pesar del calor. Mucho cántico a favor de la Escuela Pública, los jubilados y «La Patria no se vende».
Formamos parte de esta multitud. No bajamos las banderas, no nos rendimos» . expresó Jose Magallanes.
Suteba Escobar.

­­

­

De la protesta participaron también la Corriente Federal de los Trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Territorios en Lucha, pymes, Curas en Opción por lxs Pobres, Curas Villeros y la Pastoral Evangélica, entre otras organizaciones.

«Estamos viviendo un momento en el que, contra lo que dice el Gobierno y esta euforia que muestran las corporaciones financieras que lo acompañan, en la Argentina crece la indigencia, crece el hambre. Llegamos a un fin de año donde la caída del consumo de carne no tiene parangón. Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento», sostuvo Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close