Interés General
La Municipalidad informó sobre lo ocurrido en EES N°4 de Ingeniero Maschwitzs

Ante la divulgación de un chat de Whatsapp que generó preocupación en la Escuela Secundaria N°4 de Ingeniero Maschwitz, desde el martes 1 de abril autoridades de la Provincia, responsable del establecimiento, participa -mediante inspectores y directivos del establecimiento- de un trabajo en conjunto con los estudiantes involucrados y sus familias.
Estas acciones incluyen a la Inspectora Jefa Distrital de la provincia de Buenos Aires, Laura Valla, quien se hizo presente en ese establecimiento ni bien se hizo público el hecho.*
Al tomar conocimiento de que una alumna del colegio Alicia Moreau de Justo conversó con compañeros acerca de la hipotética posibilidad de organizar un tiroteo en la escuela, se le dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana, que como primera medida dispuso que se tome declaración a los padres de los alumnos que formaban parte de ese grupo, cuyas identidades no se divulgan por tratarse de menores de edad.
La alumna que impulsaba la idea en los chats venía recibiendo una contención especial por parte de las autoridades educativas ya que había presentado algunos trastornos vinculados a la salud mental, por lo que también fue abordada por el centro municipal especializado Papa Francisco, de Belén de Escobar. Al mismo tiempo, a modo de prevención, requerimos a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad la presencia de personal policial en las inmediaciones del establecimiento.
Fue clave la contención para con esta alumna que, además, se vio reflejada en el aviso inmediato que dieron sus propios compañeros cuando detectaron la peligrosidad de esos mensajes. Se trató de una alerta que también fue acompañada por padres y autoridades del colegio. Junto a ellos, las autoridades educativas de la Provincia realizarán un seguimiento estricto del caso, junto a la colaboración del Municipio, acompañando a todas las partes involucradas.