Interés General
La izquierda se movilizó a La Rosada y confrontó con la CGT
Con la marcha de las centrales obreras de fondo, los partidos y organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera apuntaron al Gobierno por la crisis económica y a las centrales obreras por el apoyo.
Entre los reclamos se destacaron: la actualización de los programas sociales y bono de emergencia. Temas que no estuvieron en el acto de la CGT.
Salario igual a la canasta básica, aumento de las jubilaciones, actualización en los montos de los programas sociales y un bono de emergencia para trabajadores precarizados y jubilados fueron los temas reclamados por las organizaciones de izquierda que apuntaron directamente al Gobierno , al que señalaron de «cómplice» a diferencia de los sindicatos que prefirieron «ocuparse de los especuladores».
El legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, señaló: “Su paro es contra los formadores de precios. A nosotros nos parece que el Estado también es un formador de precios, es el que aplica el aumento de tarifas, el precio del dólar, las tasas de interés”… “Si la CGT hubiese convocado un paro con objetivos claros, hoy estaríamos juntos en la marcha, aunque seamos opositores a su dirección”.
La crisis se agrava día a día y las medidas de ajuste del gobierno golpean a las y los trabajadores.
Planteamos un paro nacional y un plan de lucha. Terminemos con el saqueo del FMI.
¡Sumate a construir un movimiento popular bajo banderas socialistas!✊
👇https://t.co/Hvqb924RC6 pic.twitter.com/9pPYW7wP3w— Romina Del Plá (@RominaDelPla) August 18, 2022