Interés General

La Cooperadora del Hospital Erill festejó sus 60 años

La Asociación Cooperadora del Hospital de Agudos Enrique Erill festejo su 60° Aniversario el pasado jueves por la noche en las instalaciones del Centro Recreativo Lusitano de Escobar, Felipe Boero y República de Portugal.

Junto a una unos 400 vecinos, una de las entidades más queridas y respetadas de la comunidad escobarense celebro este especial cumpleaños acompañada por el intendente Ariel Sujarchuk, el secretario General Carlos Beto Ramil, la presidenta del HCD Dra. Laura Guazzaroni, miembros de la Comisión Directiva actual, encabezado por su presidente Armando Sguiglia y algunos ex integrantes y colaboradores , entre los que se destacó María Eugenia “Mariquita” Cufré, y los directivos del nosocomio local: Gaspar Matías Costa, como director ejecutivo; y María Fernanda Bigliani, Nicolás Del Marmol y Maximiliano Varone, como asociados.

Como era de esperar tambien fueron parte de la velada, trabajadores y ex empleados del nosocomio.

­

La noche estuvo cargada de emociones y distintos recuerdos y anécdotas de estos 60 años de mucha lucha y dedicación. Sirvió además de reencuentro de ex compañeros de trabajo y profesionales que pasaron por el lugar como asi también vecinos comunes que desde hace años colaboran con la entidad.

«Este es un trabajo donde siempre seguimos haciendo cosas. Nunca se termina. Siempre seguimos trabajando para que nuestro hospital esté cada vez mejor» -señaló Armando Sguiglia quien agradeció la colaboración de la comunidad, quienes a traves de la compra de rifas, la feria americana y distintos eventos, colabora de manera permanente con la Cooperadora del Erill para que pueda contar con fondos y realizar distintas reformas y mejoras, como así tambien adquirir diversos elementos y maquinas de suma importancia para el hospital.

­ Sguiglia destacó la ayuda permanente que el intendente Sujarchuk ha realizado desde los primeros dias de su gestión al frente de la comuna, tanto con apoyo económico como por la inversión realizada en espacios de Salud municipal que sirvieron para descomprimir el servicio en el nosocomio. «Sería muy dificil para el Hospital sino existiera por ejemplo la UDP de Garín, si no estaría el hospital Néstor Kirchner de Savio, si no estarían los otros centros de salud, todo el cordón sanitario  alrededor del hospital… sería imposible abarcar desde el hospital todo lo que se necesita y tenerlo en condiciones. Por eso es nuestro agradecimiento a Ariel (Sujarchuk)… Hace más de veinte años que estoy a cargo de la Cooperadora y han pasado muchos intendentes y muchos diputados, provinciales, nacionales, y de todos ellos la cooperadora del hospital no ha recibido absolutamente nada. Jamás. Bastó que llegara Ariel, para preguntarnos que necesitábamos, y en estos 8 años  fue dándole subsidios a la Cooperadora para poder mantener al hospital en condiciones, con más de 30 millones de pesos.» Sguiglia fue terminante al asegurar que «intendentes anteriores nos dijeron que el hospital era de la provincia y que la provincia se arreglara».

­­

­Por su parte el Jefe Comunal destacó la labor tanto de los miembros de la cooperadora como de los vecinos que colaboran con el nosocomio, y dijo: «Desde que asumimos la gestión, el Municipio aporta todos los meses un subsidio porque entendemos que entidades como esta forman parte de la noble igualdad. Pero además trabajamos codo a codo junto a sus autoridades. Solo este año remodelamos el sector de Neonatología y duplicamos la cantidad de camas de internación, pasando de 20 a 40. También se incorporó más personal. Realizamos en conjunto con la Provincia la puesta en valor de todo el sector de terapia intensiva y del quirófano central, inauguramos una ludoteca, cedimos un terreno ubicado a diez cuadras para la construcción de consultorios externos» …

­ «No importa qué parte del Estado financia la salud pública, tenemos que dar una salud pública de calidad a nuestros vecinos. El hospital Erill fue municipal, se lo cedió a la Provincia y se desentendió el municipio. Hace siete años que el municipio se puso al hombro la tarea de ayudar al hospital tanto en la parte médica y profesional como en la cooperadora» … «El compromiso con este querido hospital se traduce en obras y acciones conjuntas a lo largo de los años. En ese contexto, felicitamos a la Cooperadora por su maravillosa tarea. Seguiremos trabajando juntos por una salud pública de calidad para todos y todas» – concluyó Ariel Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close