Interés General
Kicillof se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk a raíz de los casos de incitación a los saqueos
Durante más de dos horas, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof dialogaron sobre los hechos delictivos ocurridos el martes y también repasaron la agenda conjunta de interacción entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires.
El distrito de Escobar estuvo dentro del puñado de localidades del conurbano bonaerense que sufrió un intento de saqueo el pasado día martes cuando con el correr de las horas fotos y videos se multiplicaban en las redes sociales y daban cuenta de que no se trataba de hechos aislados.
Lo mas llamativo fue que hubieron mensajes de textos que anticipaban las maniobras y varias de las imágenes que primero se viralizaban ni siquiera eran ciertas, o no pertenecian a las localidades donde circulaban. Sin embargo más tarde, se generaron los intentos de saqueos entre las 18 y las 21 horas por grupos de personas convocadas por las redes sociales. Claramente se trataba de una maniobra.
Desde el oficialismo están convencidos que fueron diagramados con el fin de generar un clima de inestabilidad social. En ese contexto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó los lugares donde se habian producido los hechos y reforzó la presencia de la policía de la provincia en distintos municipios y bajó un mensaje de alerta a los intendentes para que estén atentos a los focos de conflictos.
Ayer por la tarde se reunió con el intendente de Escobar en el Palacio Municipal y con . Al termino de la reunión junto al intendente Sujarchuk atendieron a la prensa y contestaron sus preguntas.
En el oficialismo creen que el objetivo de los saqueos es generar temor y provocar la sensación de que hay un clima de inestabilidad vinculado a la situación económica. Estos hechos se provocaron en medio de la campaña electoral con el fin de dañar al Gobierno y sembrar la idea de que el peronismo no puede abordar el conflicto. En el caso de Escobar quedó demostrado todo lo contrario.