Interés General

Gastón Páez Vilaró recibió una distinción nacional por su reconocida labor Profesional.

 

La Prefectura Naval Argentina conmemoró el Día Nacional del Ceremonial con un significativo acto, en el que se reconoció la destacada labor profesional de Gastón Páez Vilaró y de otros ceremonialitas que ejercen su profesión en distintos entes nacionales del país.

Este martes 28 de mayo, se conmemoro el Día Nacional del Ceremonial. Por tal motivo, la Prefectura Naval Argentina organizo un significativo acto para reconocer la labor de destacados profesionales que, en base a su trayectoria en nuestro país, han enaltecido esta disciplina tan singular en diversos ámbitos de su injerencia.

La fecha elegida para celebrar el día dedicado a quienes desarrollan actividades protocolares en Argentina, se relaciona con el 28 de Mayo de 1810, cuando se publicaron las primeras instrucciones sobre aspectos del Ceremonial, que fueron firmadas por el Dr. Mariano Moreno, Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta gubernamental que asumiera funciones tres días antes, el histórico 25 de Mayo.

El Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo Giménez Pérez, presidio el acto acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, y, en calidad de tal,  dio la formal bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban autoridades de Presidencia de la Nación, de ambas Cámaras del Poder Legislativo Nacional, de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Seguridad de la Nación, Capital Humano y Economía y, además, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Banco Ciudad, entre otras autoridades nacionales.

Asimismo, especialmente invitados para la ocasión, también se encontraban presentes profesionales del Ceremonial de nuestro país, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos y distinciones por su destacada labor en diversos ámbitos de su injerencia a nivel nacional e internacional, entre quienes se encontraba el reconocido Ceremonialista Gastón Páez.

Al comenzar la jornada, las máximas autoridades de Prefectura entregaron reconocimientos a referentes del ámbito público y oficial por su labor en Ceremonial y Protocolo. Entre ellos recibieron una distinción la Directora Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Georgina Fernández Destefano; el ex Director General de Ceremonial de Presidencia de la Nación, Sergio Grillo; el ex Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alberto Trueba, y el Director de Ceremonial del Ministerio de Capital Humano y Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Alejandro Negro.

Además, fueron reconocidos Osvaldo Trotta, integrante del equipo de la Dirección Nacional de Ceremonial de Presidencia de la Nación; la Coordinadora de Ceremonial y Eventos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Andrea Rosenblit; la Directora General de Ceremonial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Irene Wlodkowski, y representantes de ámbitos educativos relacionados con la enseñanza de esta disciplina.

Por su parte el Jefe del Departamento Relaciones Púbicas e Institucionales, Prefecto Mayor Luis Alberto Tancredi,  quien se encontraba acompañado por el jefe de la División Ceremonial y Protocolo de la Fuerza Prefecto Principal Rubén Peloso, hizo uso de la palabra y, entre otros conceptos, menciono las diversas actividades en las que la Prefectura  Naval Argentina fomento el intercambio de conocimientos, estrecho lazos de camaradería con dependencia de Estado a través de seminarios y actividades académicas motivo por el cual, también se reconoció la trayectoria de reconocidos profesionales del Ceremonial que se desempeñan en otros ámbitos como, por ejemplo, el Ceremonial Deportivo. 

Por tal motivo Gastón Páez, reconocido internacionalmente en este campo de la actividad profesional, también ha sido distinguido en este acto como Ceremonialista Deportivo, Académico Olímpico y Conferencista internacional quien, además, integra la Comisión “Deporte y Sociedad Activa” del Comité Olímpico Argentino ( COA).

Al recibir su distinción, Páez Vilaró no solo expresó su gratitud por el reconocimiento en el Día Nacional del Ceremonial y por el aporte que la entidad realizo a lo largo de su reconocida actividad profesional en los municipios de Escobar, de Pilar y de Malvinas Argentinas donde se desempeñó como Organizador Protocolar de Estado, sino que también resaltó la importancia que tuvo la participación de la Escuela de Cadetes de la Prefectura en los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo   en 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Destacó que, gracias a la formación del cuerpo de Cadetes, se convirtió en un elemento clave en las Ceremonias de Premiación, al manejar con absoluta solvencia el traslado y el posterior izado de las banderas de los ganadores en cada competencia. Su contribución resulto en invaluable, ya que ayudó a conferir la dignidad y el respeto profundo que merecen las Ceremonias Premiales en los Juegos Olímpicos.

Cabe acotar que, durante la jornada, también se destacó la labor del Ceremonial en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la presencia de referentes de integrantes del Estado Mayor General del Ejército Argentino, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de su cuerpo de Bomberos.

Como cierre del evento, el secretario general de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Marcelo del Giorgio, dirigió unas palabras al auditorio donde valoró el trabajo del equipo de Ceremonial de esa Fuerza. “Me siento orgulloso y aprendo todos los días de ustedes”, sintetizó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close