Interés General
Fuerte reacción de Sujarchuk por un «apriete» del ministro Alonso
“Si un funcionario mediocre como Javier Alonso tiene el tupé de llamarme para apretarme por la inseguridad en mi distrito, la verdad, es no conocer lo que está pasando no sólo en su territorio, sino en toda la Provincia”, expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien desde hace varios meses está reclamando que todo el espacio al que representa arme una nueva conducción política.
La situación se conoció a partir de una nota de mdz donde señalan que Ariel Sujarchuk forma parte de un selecto grupo de jefes comunales cuya imagen personal y de gestión está por encima de cualquier referente provincial o nacional de su espacio y también mantiene niveles muy superiores a los que expresan Javier Milei o el espacio libertario de su localidad.
El mandatario habría manifestado en una entrevista al diario digital: «El gobernador Axel Kicillof no puede permitir que un funcionario mediocre me llame para apretarme. Yo no lo acepto ni me transformaré en cómplice de sus conductas”.
El peiodico on line recordó que el intendente d eEscibar y lider lider del Partido Justicialista local fue, en varias oportunidades, el primero en expresar en público algunas discrepancias con referentes y dirigentes del espacio y recuerda en la nota que apareció hoy jueves 15 de agosto que «tras las PASO del 2021 fue el primero en anunciar públicamente que era imprescindible un cambio profundo en ambos gobiernos, tanto el nacional como el provincial, porque de no ser así iban a perder dramáticamente las elecciones no solo de ese año, sino del 2023.» mdz destacó que Sujarchuk no está apareciendo desde hace un tiempo en distintas actividades porque estaría buscando la regeneración de un nuevo espacio político y fue por eso que su mano derecha, Beto Remil, es el representante personal en las actividades a los que él es convocado personalmente.
«Si bien mantiene una buena y directa relación con Máximo Kirchner y Sergio Massa, más de una vez tuvo tensiones por las decisiones políticas del presidente del PJ bonaerense y del ex candidato presidencial. Ese feelling no pudo lograrlo con el gobernador, a quien ahora le reclama públicamente por “el apriete” que le hace el ministro de Seguridad bonaerense.
El primer mensaje subliminal lo realizó tras la elección en Venezuela, en la que se transformó en el primer y único intendente en repudiar el fraude de Nicolás Maduro» – dice el escrito.
Cabe destacar que el gobierno del intendente Sujarchuk se ha caracterizado desde el comienzo de su gestión por todo lo actuado y la permanente inversión en materia de prevención y seguridad, y por el despliega de múltiples iniciativas, que fueron reconocidas por los distintos ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde el 2015 hasta la actualidad.
Incluso el intendente se ha comprometido desde su asunción exigiendo en varias oportunidades al Ministerio de Seguridad el recambio de parte de la cúpula policial por irregularidades advertidas por su equipo de trabajo. Por lo que resulta claramente entendible que el mandatario reaccione de manera contundente contra la postura del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, al que señaló como un funcionario mediocre.