Interés General
Financial Times sobre Argentina: «Panorama desalentador y cerca de la ruina financiera»:
En su ultima edición, el diario británico publicó un duro editorial en el que realizó una descripción sobre el presente económico nacional y aseguró que el país está ante un «panorama desolador», cerca de la «ruina financiera» y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería insistir en «metas más exigentes».
Según el medio: «…la Argentina dispone de grandes recursos como petróleo, gas, tecnología, granos y litio, por lo que considera que con ellos y debido al contexto que se vive en el mundo el país debería atravesar un mejor momento». Sin embargo advirtió que ,«La Argentina se aproxima tambaleando a uno de sus periódicos colapsos; la inflación alcanzó un 64% anual en junio y podría ser del 90% hacia fin de año»…«Cortada de los mercados internacionales por el default de 2020, el Gobierno lucha por financiarse a sí mismo emitiendo copiosas cantidades de deuda doméstica a tasas de interés cada vez más altas, la mayor parte ajustada a la inflación y el Banco Central imprime cada vez más pesos».
En una extensa nota el Financial Times aseguró que los bonos del Gobierno son cada vez menos atractivos ante la ruina financiera que está al «acecho» y reflejó que «la Argentina se encuentra frente a un panorama desolador luego de enumerar los controles cambiarios, las restricciones a las exportaciones de granos, congelamiento de precios y los subsidios energéticos. Antes que parches, lo que Argentina necesita es un poco de amor duro»,
Tras emitir una visión tan negativa sobre la política económica nacional, el prestigioso diario británico explicó que «el cuadro político es todavía peor» al hacer mención sobre la interna del Frente de Todos (FdT), que culminó con la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía».
En cuanto a la negociación con el fondo, el Financial Times agregó: «Cada vez se hace más visible que el FMI falló en imponer condiciones más duras cuando renegoció el rescate financiero de marzo. De cara a un Gobierno débil preso del populismo peronista y a políticas fallidas hubiera sido mejor que el Fondo insistiera en metas más exigentes para inspirar confianza»,