Interés General

Elecciones en Escobar

Como ya ocurriói en años anteriores la falta de asistencia o impuntualidad de los presidentes d emesas provocó que en muchas escuelas se demorara notablemente el inicio del acto eleccionario. En algunos casos, y como también es habitual las fuerzas de seguridad obligaron a los primeros votantes que llegaron a las mesas a ocupar estos cargos.

En un clima politico tenso y que se caracterrizó por una campaña de fuego cruzado, en muchos casos de alto voltaje, los ciudadanos van a asistir a las urnas y su votación seguramente será el resultado de muchos factores, ya que en las últimas semanas de la campaña se fue decantando varios temas d einteres general y fue creciendo en intensidad hasta derivar en un particular humor social.

Hasta el mediodía de hoy, sin embargo, los comicios en Escobar se desarrollaron con total normalidad en un clima de tranquilidad y sin ningun tipo de denuncias.

Ya asistieron a sufragar su voto:

 

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk agradeció las condiciones del tiempo que jugaron a favor de que la gente pueda ir a hacer uso del derecho al voto:  «Gracias a Dios hoy es un dia espléndido, soleado… en este momento les quiero contar que si bien hubo demoras del correo argentino en la entrega de las urnas y algunas mesas se demoraron, las 97 escuelas, las 621 mesas estan  todas habilitadas, por lo tanto los casi 220.000 electores  escobarenses pueden ir a ejercer con tranquilidad su derecho al voto». Como cada domingo d eelecciones Sujarchuk acompañó a cada miembro de su familia a votar y luego el tradicional almuerzo de pastas.  «Es más rápido, no hay tiempo para hacer asado» – remato sonriente.

Tambien ya asistieron a las urnas la 1era y 2do. candidato por la lista de Laura Cejas y Juan Manuel Ordoñez.

La candidata se encontraba visiblemente sensible ya que en cada elección ella se acercaba a la urna con su padre, que falleció pocas semanas atrás . Tras sufragar su voto, Cejas señaló: «Ahora a reunirnos en familia, para nosotros es un día muy especial. mi papá siempre fue impulsor de la democracia asi que valoraba mucho el acto cívico de venir a votar.  Asi que estaremos juntos esperando los resultados.

En tanel segundo candidato por la lista de Fuerza Patria, el Dr. Juan Manuel Ordoñez, actual Secretario d esalud de la comuna expresó: «En un día hermoso fui a votar e instó a todos los vecinos que se expresen en las urnas. Cada voto debe ser escuchado!»

En cuanto al 1er. candidato de La Libertad Avanza, Eduardo Gianfrancesco, en esta oportunidad le tocó votar en el Colegio Nicolás Avellaneda. «Les pido a los vecinos que se acerquen a votaresta elección es muy pareja y podemos ganar. Podemos hacer historia y tereminar con el kirchnerismo en Escobar» – dijo.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close