Interés General
Desde hoy aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires

El ministerio de Transporte bonaerense dispuso la actualización de los valores del trámite que es obligatorio para los automóviles radicados en el distrito. La tarifa básica está directamente vinculada a la evolución del salario del personal que presta el servicio en las plantas de VTV.
El gobierno bonaerense dispuso un incremento del 21,8% respecto de los valores vigentes para el trámite de la Verificación Técnica Vehicular . Tal como lo dispone la normativa, el aumento se vincula a los salarios del personal que trabaja en las plantas verificadoras.
la tarifa básica para los vehículos costará $97.057,65, IVA incluido. En tanto, costará $38.801 para las motos, mientras que los vehículos de más de 2.500 kilos deberán abonar $174.604. En el caso de los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, la tarifa quedó establecida en $58.201, en tanto que para las unidades que superan ese peso el costo asciende a $87.302.
El sistema de Verificación Técnica Vehicular es un régimen de inspecciones técnicas obligatorias, periódicas y aranceladas, que alcanza a todo el parque automotor registrado. El objetivo es controlar las condiciones técnicas de circulación de los vehículos y reducir los riesgos asociados a fallas mecánicas, con impacto directo en la seguridad vial.
Aunque la intención del Gobierno nacional es unificar plazo y abrir talleres particulares para hacer las verificaciones técnicas, mientras no se implemente esa reforma a la Ley Nacional de Tránsito, las jurisdicciones siguen siendo autónomas al respecto.

Con más de 227 páginas ilegales detectadas en redes sociales, el Gobierno bonaerense renovó la plataforma oficial de la Verificación Técnica Vehicular para ofrecer turnos confiables, atención personalizada, mapa de plantas oficiales y un sistema para reportar fraudes.
La plataforma, accesible en vtv.gba.gob.ar, incorpora una serie de funciones diseñadas para centralizar la gestión de turnos, historiales de verificaciones, vencimientos y otros datos esenciales desde un solo perfil digital.
Cabe recordar que, el año pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a implementarse un cambio positivo como fue el reemplazo de la oblea anual, que debía pegarse en el parabrisas de los automóviles al pasar la inspección técnica, por una oblea única que no tiene fecha de realización o vencimiento, sino que tiene un código QR como mecanismo de control para las autoridades.




