Interés General
Convocatoria al diálogo: la oposición sigue desconfiando
Mientras en el Gobierno aseguran que bajarán el perfil de las negociaciones a cargo de dirigentes como Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, Juntos por el Cambio ratifica su postura de que todo pase por el Congreso.
Hasta el momento la convocatoria al diálogo parece mas discursivo que sincero y asi quedó plasmado este fin de semana cuando el sabado en la misa de Lujan hubo un llamado al diálogo pero, por la tarde los mismos realizaron una dura crítica a la oposición, la justicia y los medios de comunicación en Parque Lezama.
El sector más duro del PRO se quejaba esta semana: “El Gobierno tiene un desorden bestial. Ni siquiera La Cámpora está ordenada. (Andrés) Larroque dice una cosa a la mañana y (Mariano) Recalde dice otra distinta a la tarde. Alberto está afuera de la cancha, Cristina no conduce y Massa está con su propia agenda económica. No hay un liderazgo claro. Es difícil así”.
En tanto, Eduardo “Wado” de Pedro es uno de los principales interlocutores del oficialismo en este plan de búsqueda de consensos con la oposición.
El ministro tiene el aval de Cristina Kirchner y Alberto Fernández para avanzar con las negociaciones de paz, en un clima enrarecido después del atentado a la Vicepresidenta.