Interés General

Continúan los reclamos de usuarios del tren de los ramales Mitre

Tal como informara Escobar a Diario días atrás, en medio de la crisis del sector ferroviario, el tren ya no llega a las ciudades de Zárate y Campana, del Ferrocarril Mitre que pasa por las estaciones de Ingeniero Maschwitz y Escobar, ademas del cese también provisorio del ramal que conecta Victoria y Capilla del Señor, y que atraviesa las localidades escobarenses de Garín, Maquinista Savio y Matheu. La medida afecta a miles de usuarios.

El problema que representa este cese del servicio «hasta nuevo aviso» involucra al Gobierno nacional y al gremio Unión Ferroviaria. El lamentable estado de las locomotoras de ambos ramales y la falta de personal, tal como lo habíamos denunciado oportunamente desde este medio, impiden que se cumplan los cronogramas de manera normal.

Los vecinos señalaron: «El presidente (Javier Milei) no puede medir todo con su vara económica. Aqui hay un problema social que requiere que se sienten a conversar y lleguen a un acuerdo entre el Gobierno y las autoridades del sindicato y le aseguren la movilidad a la gente para que podamos desplazarnos e ir a trabajar como lo hicimos siempre».

Cabe destacar que los trenes del AMBA se encuentran en casi su totalidad en una situacion sumamente delicada donde las demoras y cancelaciones fueron la regla durante la semana anterior y continuaron ocurriendo estos días. Esto provoca inconvenientes a diario, sobre todo en el horario pico, cuando se generan intervalos muy largos entre un servicio y el otro.

Segun los vecinos, la cancelación de servicios en horario pico matutino en el ramal Mitre, que tiene una frecuencia fija de un tren cada media hora, llevó el intervalo entre trenes a una hora. En tanto, en el ramal a José León Suárez se observan cancelaciones de al menos un tren por hora. Estas irregularidades no aparecen en el listado oficial en los horarios del servicio aportados por la empresa concesionaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close