Interés General
Continúan las denuncias contra Cristian Fabio, fiscal del caso Jonatan Soto
Luego de tres años y medio de permanecer detenido, hoy, a las 13 horas, se leerá la sentencia en el Juicio a Jonatan Soto, profesor de música acusado de abuso a menores en los jardines de infantes 904 y 906 de la ciudad de Garín. En un juicio plagado de irregularidades, en el que la defensa del acusado a denunciado distintas maniobras desde la fiscalía e incluso desde la máxima autoridad del Tribunal N° 1 de Campana, SUTEBA Escobar ha convocado a los docentes compañeros del profesor y de las maestras de los dos jardines que continúan con los sumarios y que fueron desplazadas de sus cargos.
En un comunicado enviado por el sindicato y apoyado por las distintas corrientes del gremio se expresan: “Tratadas como delincuentes, han sufrido agresiones, golpizas, escraches y todo tipo de insultos en las redes. Cualquiera de nosotros podría haber estado en el lugar de ellas. En cuanto a los niños, a la justicia no les importó porque siguen en desamparo y sin los seguimientos y atención que hubiera correspondido. Por eso este viernes convocamos a todas y todos al Juzgado de Campana a las 13.00 a reclamar justicia por Johny, por las maestras, y por los chicos. Salimos a las 11.30 desde el reloj de la entrada de Escobar en micro propio que nos llevará y traerá de vuelta sin costo. Se extenderán constancias gremiales a quienes asistan, sean o no afiliados”.
José Magallanes, secretario general del SUTEBA Escobar habló para el programa radial la Mañana Informativa y apunto al fiscal Cristian Fabio como principal responsable “del armado de una causa sin pruebas.”