Interés General

Cavallo y un ex FMI debatieron sobre la inflación argentina

Este miércoles, la Universidad de Georgetown, celebró un debate con economistas argentinos y académicos del exterior sobre cómo contrarrestar el proceso de aceleración de la inflación en la economía de la Argentina.

En la reunión se habló de planes de estabilización, de posibilidades de reducir el ritmo de precios por la vía de la política monetaria o, directamente, la idea de una dolarización. El ex ministro de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa dijo que el próximo gobierno necesita actuar rápido para “generar las condiciones para realizar los ajustes”,

“Cuando implementamos la convertibilidad y eliminamos la inflación rápidamente, el Gobierno tuvo un gran apoyo popular. Era importante facilitar la toma de medidas de reformas. Nosotros desregulamos la economía y lo hicimos porque la sociedad apoyó esas reformas, incluso cuando se redujo el empleo en empresas públicas privatizadas”.

Cavallo sostiene que para poder tener apoyo popular para las reformas, el nuevo Gobierno tiene que ser efectivo en lograr una reducción de la inflación lo antes posible cuando empieza su mandato. «No para evitar los ajustes, sino para crear el clima de apoyo para implementarlos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close