Interés General

Atención bancaria en la semana del 24 al 28 de mayo y denuncia contra el Banco Provincia

El BCRA (Banco Central de la República Argentina), mediante un comunicado oficial, dio a conocer que las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.

En el escrito emitido por la entidad bancaria las autoridades señalan que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones.

Cabe recordar que, el turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes. De esta manera, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

En tanto, durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos, teniendo en cuenta que el comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Por otra parte, es importante saber que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $ 15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

En otro orden de cosas, Escobar a diario recibió la denuncia de clientes de la sucursal de Banco Provincia de Escobar sobre la mala información y el trato arbitrario que reciben de parte del personal de seguridad privada de la entidad, quien, en varias oportunidades de la semana anterior, impidió que clientes pudieran realizar depósito de dinero a través de los cajeros internos dispuesto para tal fin aduciendo que estos no funcionaban. Preguntados sobre la posibilidad de hacerlo en el sector cajas o mostrador les indicaron que no y que se dirigiesen a otra entidad. Fue así que varios vecinos se trasladaron hasta el Banco Provincia en la ciudad de Garín donde no solo pudieron realizar el depósito, sino que se les informó de manera correcta que ante la dificultas en el sistema, que evidentemente sufría la sucursal de Escobar, los clientes debieron ser atendidos por mostrador fuere cual fuere la suma a depositar.

No es la primera vez que los clientes denuncian el maltrato y destrato por parte de este personal de seguridad, por lo que hemos decidido exponerlo públicamente para defender el derecho de los ciudadanos.

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