Interés General

Acto en Garín a 43 años del hundimiento del Ara General Belgrano

El intendente interino de Escobar, Carlos «Beto»Ramil, participó de un acto muy especial en homenaje a nuestros héroes y heroínas de Malvinas, en un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.
La fecha histórica recuerda el ataque británico al buque argentino hace 43 años, que fue ordenado por Margaret Thatcher. Provocó casi la mitad de las bajas sufridas por la Argentina en medio de la Guerra de Malvinas
«Malvinas nos duele y nos atraviesa todos los días, pero abril es un mes donde la memoria se hace aún más presente. Reafirmamos que las Islas son argentinas y rendimos homenaje a los 323 compatriotas que dieron su vida en aquella trágica jornada.
Junto a Ariel Sujarchuk  seguimos honrando a quienes, con valor y amor por la Patria, defendieron nuestra soberanía hasta las últimas consecuencias. Eterno respeto y agradecimiento a cada veterano y a las familias de los caídos»– expresó el funcionario.
El ARA General Belgrano es hasta hoy la única embarcación hundida por un submarino nuclear durante una guerra. El lugar en el que se encontraron los restos del ARA General Belgrano fue declarado tumba de guerra y sitio histórico nacional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close