Interés General

El Consejo Escolar interpretó el reclamo docente ante las actuales condiciones climáticas

 

La Presidenta del Consejo Escolar de Escobar, Pamela Pavón, envió un mensaje a Suteba Escobar tras el pedido que el gremio viene realizando para que se suspendan las clases presenciales en el distrito hasta que pase el alerta rojo y la ola d ecalor que ha alcanzado los 38 grados  y una sensación térmica de 40° en los últimos días.

«En nombre del Consejo Escolar de Escobar quiero agradecer a Suteba por el acompañamiento a docentes y directivos en las últimas horas.
La ola de calor nos afectó a todos, estudiantes y trabajadores, y ustedes como representantes gremiales estuvieron a la altura de las circunstancias» – dijo Pavón en su mensaje y agregó: «Simplemente agradecer, y cómo siempre decirles que estamos a disposición para seguir trabajando, cumplir con los derechos de los trabajadores y garantizar una educación de calidad para todos nuestros estudiantes».

Cabe destacar que si bien Pavón, al igual que el resto de los consejeros escolares no puede determinar la parte pedagogica, en cuanto a la suspensión de clases o que éstas se den de manera virtual, es de su competencia y del Consejo en su conjunto todo lo que tiene que ver con infraestructura o temas tales como ventiladores y otros artefactos de aireación que garanticen el normal desarrollo de las clases dentro de los espacios áulicos.

Según trascendió la autoridad del Consejo Escolar, en diálogo con los representantes del gremio docente, prometió que dichas cuestiones serían solucionadas a la brevedasd, posiblemente para el próximo día lunes.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close