Gestión Pública

 Telemedicina: se realizaron más 1.500 consultas en el primer mes de funcionamiento

En su primer mes de funcionamiento, el sistema de Telemedicina de la Municipalidad de Escobar atendió 1.574 consultas. Mediante este sistema se pueden realizar consultas pediátricas y clínicas durante las 24 horas desde los domicilios de los pacientes o cualquier otro lugar.
Aquellas personas que deseen realizar una consulta, podrán acceder al nuevo canal de atención a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se encontrará un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta. En caso de no contar con un usuario, se deberá crear uno, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones.
A su vez, en el formulario al pie de página deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego, al completarse el resto de los datos requeridos hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.
Es muy importante que las personas no utilicen el sistema para una emergencia médica. En ese caso, se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, para el que también existe la posibilidad de adherirse a través de Escobar 360.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close