Gestión Pública
La Municipalidad incorporó dos camionetas eléctricas gracias al financiamiento obtenido en un concurso internacional
El Municipio incorpora dos camionetas eléctricas TITA gracias a la política ambiental y social de Escobar Sostenible reconocida en el prestigioso concurso europeo organizado en el marco del Proyecto SOLUTIONSplus.
Las camionetas, denominadas Tita, serán utilizadas para el traslado de frutas y verduras agroecológicas a comedores y merenderos de todo el distrito, y para vecinos y vecinas que participan en las jornadas de intercambio de alimento del programa Escobar Hambre Cero. Los móviles funcionan a partir de una carga eléctrica de ocho horas de 220 voltios, poseen una autonomía de 100 kilómetros por hora y pueden transportar cargas de hasta 500 kilos.
El rodado es 100% eléctrico y circulará por todo el distrito. Energía limpia, movilidad urbana sostenible para poder trasladar los alimenos que cosechan en las huertas municipales y que luego van a los comedores comunitarios.
«El próximo mes llegará otra camioneta que se suma a esta recibida tras enviar un proyecto a la Unión Europea, junto a otra asociación. El Escobar del futuro es con más sostenibilidad.
Estamos muy orgullosos del trabajo de todo el equipo de Escobar Sostenible» – dijeron desde el área.
Estamos muy orgullosos del trabajo de todo el equipo de Escobar Sostenible» – dijeron desde el área.
Cabe destacar que, el proyecto SOLUTIONSplus tiene como objetivo permitir un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible a través de soluciones de movilidad eléctrica innovadoras e integradas, que se implementan como pilotos en 10 ciudades a nivel global.
Está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y se ejecuta desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.