Gestión Pública
Estrategias coordinadas para fortalecer el Estado Municipal

En las últimas horas se llevó a cabo una nueva reunión de la Unidad de Coordinación Estratégica de Seguridad Ciudadana. El encuentro contó con la presencia de los titulares de distintas áreas municpales con el objetivo de coordinar distintas estrategias que pongan al Estado local al servicio de la gente.
«Un Estado presente se construye con áreas que se comunican, comparten información y toman decisiones de forma coordinada para dar respuesta a las preocupaciones de la gente en el territorio» expresó el Secretario General del municipio, Carlos «Beto» Ramil y agregó:
«Estos espacios internos son fundamentales para fortalecer esa articulación, definir prioridades y avanzar en respuestas concretas».
En esta oportunidad fueron parte del encuentro: la Dra. Rocío Fernández, secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria; Verónica Sabena, secretaria de Planificación Territorial y Espacio Público; Luis Angel Balbi, secretario de la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte; Gabriel Pérez. responsable de Defensa Civil, Pablo Giordano, secretario de Ingresos Públicos; Dr. Juan Manuel Ordoñez, secretario de Salud; Adrían Peralta, director operativo SAME y Diego Illescas, Sub-secretario de Planificación e Infraestructura.
«La Unidad de Coordinación Estratégica de Seguridad Ciudadana fue impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk, como parte de una gestión comprometida y organizada, que apuesta al trabajo en equipo, la planificación y seguir poniendo a la gente en el centro de cada decisión» – culminó diciendo «Beto» Ramil.
En este sentido, la tarea fundamental de la Coordinación Estratégica de Protección Ciudadana será realizar un análisis, seguimiento, identificación y evaluación de las distintas posibilidades de emergencias para mejorar la prevención y los planes de trabajo ante eventuales situaciones de peligro. Para ello, recopilará información y confeccionará un mapa de posibles conflictos que permitan arribar a diagnósticos oportunos.
“Este organismo fue pensado para anticiparnos a los conflictos y llegar con antelación a abordar distintas situaciones complejas con decisiones claras y presencia concreta en cada barrio. Con la puesta en marcha de este espacio, para el cual se establecieron reuniones periódicas, podremos analizar con mayor precisión lo que ocurre en el distrito, mejorar los planes de respuesta ante emergencias y avanzar en acciones que no solo atienden las urgencias, sino que también fortalecen la prevención y el cuidado de la comunidad”, explicó elintendente Sujarchuk.






