Gestión Pública
Ariel Sujarchuk supervisó el inicio de las clases presenciales y distintas obras de infraestructura
En Belén de Escobar y con estrictos protocolos de bioseguridad, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió obras de infraestructura escolar y supervisó el inicio del ciclo lectivo 2021 en el Jardín de Infantes 918 “Jardín del Arroyo” y en la Escuela Nº1 «José de San Martín». Hizo entrega de banderas ceremoniales y diferentes electrodomésticos adquiridos con fondos municipales para mejorar las condiciones de cursada.
«Quiero agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa por el regreso a la presencialidad en las aulas. El 95% de las escuelas que debían arrancar hoy lo hicieron con absoluta normalidad gracias al gran aporte que realiza el Municipio para el mantenimiento y la reparación constante de los colegios. Y por supuesto, con el esfuerzo de las familias y en particular de nuestros docentes, que vienen realizando desde el año pasado una tarea doble para capacitarse y adaptarse a los cambios que nos tocan vivir», expresó Sujarchuk.
En primer lugar, el intendente recorrió el “Jardín del Arroyo” del barrio San Luis, donde hizo entrega de tres ventiladores industriales, una bandera nacional y provincial de ceremonia y otra bandera de flameo para mástil. También recorrió las obras de refacción realizadas por el Municipio, que incluyeron la reparación de cubierta, desagües de los techos, y el arreglo de baños y aulas.
Luego, supervisó las tareas realizadas en la escuela José de San Martín, ubicada en el casco céntrico de Belén de Escobar. Allí, se realizaron tareas de pintura, un muro perimetral, patio y reparación de baños. A su vez, el jefe comunal entregó una bandera de flameo y una pantalla móvil para un proyector de 120 pulgadas.
02La directora del establecimiento, Silvana Graniera dijo: “Es muy emocionante. Además, que venga el intendente, las autoridades, la inspectora, es muy lindo. La escuela está preciosa. Tenemos luces nuevas, baños nuevos, patio nuevo, paredón nuevo, como se merece la escuela 1”. Graniera agradeció al intendente y señalo que “Sin vacunas, pero ya están llegando y acá estamos firmes por los chicos. Es lo que queríamos: Estar en la escuela, trabajando”.
En tanto Laura Valla, Inspectora en Jefe, agregó: “Hoy inició Primaria y Educación Especial. Las únicas tres obras en las que estamos demorados tienen que ver con las lluvias de febrero y no pudieron terminarse. El resto de las escuelas están abiertas y el 99% de los docentes trabajando. Gracias a un enorme esfuerzo coordinado con la municipalidad y con el Consejo Escolar, que hace meses venimos articulando la información con los gremios, los directivos y todos los representantes para tener una radiografía clara de las necesidades para solucionarlas”.
En la visita por la escuela N° 1 de Escobar, en el primer día de clases, en diálogo con la prensa, el intendente dijo: “Estamos contentos con este regreso a clases. Quiero felicitar a todos los docentes, auxiliares e inspectores por todo el esfuerzo que hicieron el año pasado y por esta capacidad inagotable de readaptarse, porque esto es raro, no es igual que siempre. Estamos en el colegio, pero no están todos los chicos. Mucho protocolo y falta ese barullo tan alegre que tienen los colegios. Pero este es un avance muy importante. Los docentes están dejando todo y los padres también. Algunos alumnos están viniendo y otros, con problemas de salud siguen en las casas. Por eso conviven la modalidad presencial con la virtual. Esta inauguración de ciclo es una visita, un recorrido y un ver las obras que hicimos, porque la Municipalidad de Escobar hizo muchísimas obras en todos los colegios del distrito, tanto provinciales como municipales”.
El intendente destaco la presencia de los docentes en las aulas a pesar que la gran mayoría aún no recibió la vacuna.