COLUMNA DE OPINION

Mi palabra dulce para hoy: ¡Te quiero mucho!

Por Claudio Valerio

 

Las denominadas “palabras dulces”, son aquellas palabras tiernas,  simpáticas, agradables,  cariñosas, que utilizamos para expresar nuestra admiración y/o atracción hacia otra persona; es un “sentimiento de amor”, que parte de nuestra  boca y poder compartir con ello ayuda, consuelo; llegar a expresar un “me gustas”,  expresar  “te quiero”, expresar  “tú eres especial”, o mismo  expresar “te voy a ayudar”.  Gracias a ellas promovemos una conexión, un acercamiento, un vínculo… Sentimientos que podrían llevarnos a la intimidad.

Las palabras dulces, junto con los besos y las caricias, son una de las mejores manifestaciones de cariño y amor que todos nosotros queremos,  que podemos dar y que también necesitamos recibir.

Por ejemplo, definir y explicar *Las palabras dulces* es el siguiente cuento en donde la protagonista del mismo, Lola, está en la sala de 3-4 años de edad (los más pequeños); un cuento en donde se sitúa al amor como un sentimiento genuino, en el que se sabe esperar, escuchar y hablar, y el que no pide pruebas.

 La historia de caja de palabras dulces, ocurrió en un colegio, y ya lo cuento…

¿Saben quién es Lola y qué le pasó? Pues verán, Lola aquella mañana se había levantado con la boca llena de palabras dulces. Tras conocer a Lola y saber el efecto que causaron sus palabras dulces en sus padres, les pregunté:

   – Yo: ¿A ustedes les dicen palabras dulces?

   – Niños: “Mi mama me dice *cariño*”, “pues mi papa me dice *nena*”, “a veces mi hermano mayor me llama *petardo *y luego se ríe”, “mi mami me dice que *me quiere mucho*”…

   – Yo: ¿Para qué sirven las palabras dulces?

   – Niños: (me fueron contando…) para reírse, para darse abrazos, para que no llore más cuando me duele la barriga, que mi mami me vendrá a buscar al cole, para no tener miedo de los monstruos….”

   – Yo: ¿De dónde salen las palabras dulces?,

   – Niños: (todos gritaron), ¡De la boca!

   – Yo: Vamos a crear nuestra *caja de las palabras dulces*: cada uno de estos labios será una palabra dulce. Ustedes pueden pintar los labios de diferentes colores, así tendremos labios lilas, rojos, amarillos. Luego, junto con su maestra, les ayudaremos a escribir la palabra dulce que nos digáis.

Recogimos una buena colección de palabras dulces: *sol, te quiero, lo siento, guapa, mariposa, cariño, gracias, dulce, un beso de buenas noches, bebote, luna,  ect.*

   – Yo: Esta caja es para todos ustedes, cuando la necesiten la pueden  abrir y tomar una palabra dulce. Tal vez para *consolar* a un amigo de ustedes que está triste, o para demostrarle que *le gusta*, o mismo para ustedes, porque ese día necesitan una palabra dulce.   También un día a la semana pueden jugar a *regalarse* palabras dulces…  Eso sí, no se olviden de seguir añadiendo palabras dulces en esta caja. Seguro que mañana se acordarán de más palabras agradables, divertidas, cariñosas, simpáticas, de amor.

El que ama genuinamente  preserva y mantiene la distinción entre uno mismo y el otro, característica importante del amor genuino.

 

 Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios y la vida te sonría y prospere en todo lo que emprendas, derramando Salud, Paz, Amor y prosperidad.

Claudio Valerio

©   Valerius

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close