La batalla entre la vicepresidente y el Movimiento Evita por los planes es una discusión mediocre.
Nuestro país hoy asiste absorto a una discusión por dinero y poder entre las huestes de la vicepresidente y los autodenominados «movimientos sociales» como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista Combativa.
La realidad es que nuestro país está pagando una cantidad record de planes de asistencia para gente que no trabaja, eso genera una cultura de la sumisión burocrática y un ejército de esclavos.
Tenemos que recuperar el ADN emprendedor de nuestra sociedad, fomentando la capacitación vía Escuelas de Oficios en los barrios (en nuestro Escobar hay que ir hacia las Escuelas de Oficios por barrio dado que nuestro territorio es muy extenso, y es muy difícil para nuestra gente más humilde moverse entre largas distancias) esas escuelas de oficios tanto sea para trabajos tradicionales como herrero, soldador, chofer, tornero, pastelero, etc… Pero también para las nuevas artes digitales son fundamentales porque otorgan LIBERTAD a la gente, que se genere sus propios ingresos.
«Darle la caña y no el pescado», como se dice. Asimismo es tarea del Estado, facilitar las políticas de PRIMER EMPLEO tanto a través de pasantías para estudiantes, como fomentar mediante contratos que no caigan en la maraña de leyes laborales antiguas y costosísimas como impositivamente fomentarlo haciéndolo menos oneroso.
La formación en el oficio es en el trabajo, debemos acercar a las empresas con las escuelas de oficios. Pasar de la cultura esclavista y burocrática a la emprendedora y libre. Nuestra población adulta mayor, también puede tener oportunidades en el turismo, capacitándose como guías en los numerosos atractivos que podemos generar en el distrito.
Menos asistencialismo, y más cultura del trabajo.
Mariano Castagnaro
Pre candidato a Intendente en Escobar
#JUNTOS