Interés GeneralSalud

Personal de la Municipalidad y el Hospital Erill recibieron una capacitación sobre la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el marco de la nueva ley 27.610, se capacitó a personal de la Municipalidad de Escobar y del hospital provincial Erill sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Durante el encuentro que se realizó en el Teatro Seminari, se abordaron cuestiones relacionadas al marco legal, el protocolo actualizado para IVE y la implementación del protocolo vigente.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Nadia Molassi, referente de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Sanitaria V y autoridades de la Secretaría de Salud de Escobar. Al final, hubo un espacio para el intercambio de ideas y aclaración de dudas.

Cabe recordar que La nueva Ley Nº 27.610 dispone que los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales y las empresas y entidades de medicina prepaga incorporen la cobertura integral y gratuita de la práctica. No requiere adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia.

La Ley establece que, una vez solicitada la prestación por parte de la beneficiaria/afiliada, la OS o EMP tiene un plazo máximo de diez (10) días corridos para cumplir con la prestación.

Estas prestaciones quedan incluidas en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y en el PMO con cobertura total, junto con las prestaciones de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close