Interés General

Postes caídos y cortes de luz

Tras días de lluvia y vientos, se registraron varias caídas de árboles y postes sobre la vía pública que provocaron cortes de luz en distintas zonas del distrito.

En barrio El Cazador ramas y árboles caídos arrastraron tendidos de energía eléctrica y los vecinos debieron sufrir cortes de luz y trastornos en la circulación vial

En horas de la tarde del sábado, uno de los árboles de la vía publica cayó sobre el tendido eléctrico lo que provocó el desprendimiento de parte del poste que cedió rápidamente ya que el suelo soportó en la última semana una importante cantidad de agua. Esto se suma a que dichos postes no tienen mantenimiento o recambio por parte de la empresa prestataria del servicio de alumbrado.

Los vecinos de calle Florencio Sánchez quisieron agradecer por este medio la tarea del personal de Defensa Civil que estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche en el lugar para despejar la calzada y liberar el cableado para que las empresas de electricidad y telefonía restauraran el servicio.

A pocas cuadras del lugar, ya en la zona conocida como “Barrio de los Pájaros” sobre calle Manny cayó una palmera y también provocó problemas en la luz durante algunas horas.

Las caídas de cables también provocaron cortes en el servicio de telefonía. “Cuando llamé a emergencias de Telecom tuve como única respuesta un «disco» que me informó que «atienden» de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas. O sea que si te quedas sin teléfono un fin de semana tendrás que llamar el lunes y de allí 72 horas para solucionarlo. Inaudito” – expresó Alfredo vecino de la zona.

En tanto, llueva o no, los cazadoreños vienen soportando durante el presente mes de enero, distintas interrupciones en la energía, que van desde microcortes a extensos cortes de luz. Por ello, solicitan la ayuda de las autoridades para que Edenor de respuesta inmediata a los reclamos y que la empresa realice las mejoras y mantenimientos necesarios que garanticen un servicio digno.

Escobar a diario recomienda que, al momento de producirse un corte de energía, los clientes intenten ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/reclamo-falta-suministro para realizar el inmediato reclamo por falta de suministro. Una vez dentro de la página, seleccione su empresa proveedora de energía eléctrica, ingrese el número de cliente que figura en su factura y luego en el punto tres, ingrese los últimos 3 números del medidor que figuran también en su factura y por último cliquear en: enviar el reclamo. El enlace también resulta de suma utilidad para otros reclamos a la empresa.

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