Desde el primer día de su gestión, el intendente Ariel Sujarchuk ha apostamos a que Escobar sea un distrito con un Estado promotor del crecimiento de la industria y el comercio.
El mandatario ya ha eliminado más de 100 tasas y creado programas de exenciones fiscales, beneficios impositivos y trámites digitales a través del Estado DASE (dinámico, ágil, sencillo y eficiente) que se pueden encontrar en
www.escobar.gob.ar/dase
De tal manera ha incorporado distintas herramientas para beneficiar a vecinos y contribuyentes.
» Plataforma Escobar 360: gestioná todo online de manera ágil y sencilla.
» Habilitación instantánea para comercios de cercanía y obras particulares.
Para los comerciantes del distrito dispuso:
– Exención de habilitaciones.
– Tasa 0% por 3 meses en 2024 y 2025.
–Descuentos y simplificación para nuevas construcciones y reformas.
– Trámite digital para la solicitud y renovación de licencia del ReBA.
«Además organizamos Rondas de Negocios, encuentros sectoriales, cursos de formación y muchos otros espacios que buscan favorecer el intercambio entre los sectores público y privado, a nivel local, provincial y nacional. Como resultado, en los últimos diez años se radicaron 146 empresas del sector industrial en nuestro partido. Ese es el camino que elegimos para que crezca nuestro Municipio y su gente» – expresó el mandatario.
Horas atrás, Sujarchuk visitó el Polo Industrial y dialogó con Franco Celesia, gerente comercial del grupo Govan, y director comercial de Plaza Industrial Escobar, Andrés Prieto Fasano y Tomás Terra, dueño de Tribus, quienes destacaron el potencial de la zona en base al trabajo que realiza el municipio en tal sentido.
El abogado laborista Andrés Prieto Fasano, destacó el trabajo que generan las grandes empresas que han elegido instalarse en Escobar y alentó: «A seguir apostando por Escobar, a seguir apostando por el sector privado de la Argentina, que es fundamental»
VER VIDEO
Entre los beneficios a comercios, pymes e industrias se destaca la exención de habilitaciones y eliminación de aranceles.