COLUMNA DE OPINION
Una mujer y su pasión por el fuego, la pastelería y los sabores de Ecuador.
Por Claudio Valerio

María Fernanda Ruíz Marín es una apasionada chef, pastelera y parrillera de Ecuador y estoy muy emocionado de presentarla.
Su pasión por la gastronomía hizo que comenzara en el área de la pastelería para, poco a poco y de manera progresiva, ir adquiriendo experiencia en otras áreas, a los fines de transmitir al público los sabores del Ecuador, el de poder expresar sus emociones, de conectarse con la gente y, además, poder de rendir homenaje a sus raíces; la gastronomía ha sido su manera de canalizar todo esto, y lo viene haciendo desde hace más de quince años.

En la pastelería comenzó su historia, un arte que le enseñó la precisión, la paciencia y la magia de transformar ingredientes simples en algo con los que despertar sonrisas. Y fue creciendo profesionalmente, entre aromas y sabores sin detenerse.
Con el correr del tiempo descubrió un nuevo lenguaje con el cual poder comunicarse: el fuego… La parrilla se convirtió en un nuevo medio a partir del cual no sólo pudo comunicar pasión y autenticidad, sino que también le permitió encontrar más coraje y fuerza. En el fuego descubrió que no solo es un elemento con el que se puede cocinar, sino que también éste cuenta historias, une personas y resalta la esencia de cada producto.
María Fernanda es una mujer que, adicionalmente de amar y respetar el fuego, honra y aprecia el producto y está convencida de que cree que la mejor receta es aquella que nace desde el corazón… Ella, con su cocina, refleja lo que es y, a través de sus acciones, por añadidura revela su personalidad.
¡Felicitaciones Fernanda por tu autenticidad! Por iniciar y acompañar a otras mujeres por el nuevo camino; porque, aunque no les guste a todos, lo que realmente importa es que seas tú misma.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires, Argentina), envío un Abrazo, y mi deseo que Dios te sonría y permita que prosperes en todo, derramando sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio (© Valerius)




