Interés General
Alerta naranja por tormentas ante la llegada de la ciclogénesis en el AMBA

Tanto la zona metropolitana como otras cuatro provincias se verán afectados por tormentas intensas y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 59 kilómetros por hora.
Debido al pronóstico de lluvias intensas para las próximas horas, la Municipalidad de Escobar solicita no sacar residuos domiciliarios a la calle con el objetivo de evitar la obstrucción de desagües, anegamientos en la vía pública y reducir riesgos ambientales. Además, informamos que no funcionará el servicio de recolección de ramas y los Puntos Verdes permanecerán cerrados.
En caso de tormentas, recordá las siguientes medidas:
- evitar circular si no es imprescindible; de ser necesario salir, evitar caminos secundarios y zonas de ríos y torrentes
- no sacar la basura, colaborar o dar aviso si algún residuo mal arrojado en la vía pública obstruye el escurrimiento de agua
- cargar celulares
- no tocar postes de luz ni refugiarse debajo de árboles
- avisar la presencia de postes o árboles caídos a Defensa Civil a través de 103/(11) 3554 6825 o el sistema Ojos y Oídos en Alerta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias fuertes para la tarde del martes, en el marco de un proceso de ciclogénesis que afectará a gran parte del centro y norte del país. Esta situación se da en pleno invierno, lo que eleva la atención sobre un fenómeno que suele registrarse con mayor frecuencia en otras estaciones.
En estas primeras horas, se esperan tormentas aisladas sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, que se intensificarán durante el resto del día de mañana martes.