Interés General

Proyecto del LLA para que el municipio disuelva el convenio con EDENOR

Ayer miércoles, en el HCD de Escobar, desde el bloque de Concejales de LLA Escobar por intermedio de la edil Sandra De Boeuf se presentó un Proyecto de Comunicación bajo el expediente N°18313/24 solicitando al Departamento Ejecutivo que deje sin efecto el convenio suscripto con la empresa Edenor, el cual los habilita a cobrar una tasa por alumbrado público en las facturas de prestaciones de servicio de energía eléctrica.

La secretaria de industria y comercio del ministerio de Economía mediante la resolución 267/24 e Octubre de está año determinó que no se podrán incluir tasas e impuestos en las facturas de empresas de servicios públicos bajo apercibimiento de recibir sanciones y penalidades.

En un comunicado enviado por La Libertad Avanza Escobar se aseguró que los vecinos de Escobar están pagando la tasa de alumbrado público 2 veces (al municipio y a Edenor). «Si logramos que disuelvan el convenio con EDENOR, solo se deberá cobrar en la tasa municipal» – dijeron desde el espacio y agregaron: «Por otra parte, estamos revisando la ordenanza fiscal, tributaria y el presupuesto 2025. Desde LLA Escobar tenemos el compromiso de contribuir para des burocratizar y hacer más simple la vida de los escobarenses».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close