¿Cuántos son los que se la pasan criticando a nuestros respetables legisladores? Es que esto se debe a que ellos, a veces, introducen proyectos que no tanto son malos, sino que son ridículos; al punto esto último que hacen quedar mal a la mayoría de los propios legisladores. Pero hoy, con un espíritu conciliador, al menos temporalmente, voy a ponerme del lado de ellos… Se ve que los muchachos de los Estados Unidos de Norteamérica, más allá de que se la pasan aprobando aumentos en el presupuesto en armamento para “la defensa” de la democracia que, en rigor de la verdad que nos toca vivir, en realidad se debería decir que se destina al ataque.
Bueno, por ahora basta de introducciones y vayamos a lo concreto. En USA (United States of America) hay vigentes algunas leyes que, a las claras, le son aplicable la filosofía del absurdismo (teoría filosófica de lo absurda que es la vida, con leyes que van más allá del ridículo… Veamos algunos ejemplos:
- En Denver es ilegal prestar la aspiradora a un vecino
- En Ohio, no es legal comprar y tener un pez borracho.
- En Pennsylvania hay una ley que prohíbe cantar en la ducha.
- En una de las Carolinas (la del Norte) es ilegal cantar fuera de tono.
- En Arizona, las mulas no pueden dormir en una bañera.
- En Nevada, si los hombres tienen bigote, no pueden dar besos.
- En Arkansas está prohibido criar a cocodrilos en una bañera.
- En Kansas se prohíbe servir vino en tazas de té.
- En Utah, los pájaros siempre tienen prioridad en las autopistas.
- En Hawaii está prohibido meterse monedas en la oreja.
- En New Jersey, increíblemente, está prohibido sorber la sopa.
- En Massachusetts, no se puede lavar los dientes los domingos.
- En Alabama se prohíbe conducir con los ojos vendados.
- En Florida, las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
- En Virginia está prohibido tener sexo con animales que no superen los 18 kg.
- En Tennessee, estado de origen del whisky, su Constitución prohíbe las bodas interraciales.
Por último, y también en Pennsylvania, que más de 16 mujeres vivan juntas en una casa es ilegal, porque se consideraría un prostíbulo. No obstante, y sin tener en cuenta el derecho humano fundamental de la igualdad de género, de tratarse de hombres, el número aumenta hasta 120.
En verdad, son muchas las leyes absurdas y tontas que podremos descubrir que existen en el planeta. Pareciera una broma, pero estas leyes absurdas están, y solo nos resta de preguntarnos qué es lo que sucedió en el pasado para que se las apruebe.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
© Valerius.