Interés General
Negociaciones entre el Gobierno, empresas y la UTA para evitar el Paro de Colectivos
Las empresas aseguran que si no se ajustan tarifas o Transporte les da más subsidios, el viernes se llevara a cabo una huelga y habrá despidos y reducción de servicios. La reunión paritaria será mañana a las 13 horas.
En la reunion de paritarias se intentará destrabar la negociación salarial. Los choferes de colectivos reclaman una diferencia de remuneraciones de $250.000 y las cámaras aseguran que si no media un aumento de la partida de subsidios o una suba del precio del boleto, las empresas empezarán a ajustar con despidos de personal y reducción en la cantidad de servicios.
Transporte está, desde hace dos meses, bajo el ala del ministro de Economía Luis Caputo, que acaba de anunciar un superávit financiero en el primer trimestre del año tras un fuerte ajuste de las cuentas públicas. El presidente Javier Milei adelantó que no cambiará el perfil de gasto en los próximos meses.
En un documento difundido hoy, la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta) aseguró que hay 4 millones de pesronas que utilizan el sistema de colectivos en el AMBA, y que el 82,5% de los viajes realizados en esa región se hacen en colectivos. “Cuenta con 18 mil unidades, distribuidas entre 387 líneas, empleando a más de 50 mil trabajadores” -dijeron.