En el mundo de mentiras y engaños como el que vivimos, hacer lo que es correcto llega a sorprender a muchos.
Rui Barbosa De Oliveira, abogado que desempeñaría un papel crucial para Brasil a partir de sus ideas, las que diseñaron un nuevo y más democrático país, también conocido como el «Águila de La Haya» tras su participación en la Conferencia de La Haya, llegó a decir que llegaría un momento en el que los hombres sentirían vergüenza de su honestidad… Y yo me pregunto; si llevo una vida correcta, que podría espantar a más de uno: ¿no sería mejor hacer lo que hace la mayoría?… ¡No!; no nos abandonemos al simplismo, a la inercia de lo fácil.
Cuando nuestras actitudes afrontan los errores de muchos, no resulta extraño que podemos desagradar a muchos de nuestro entorno; pero, también, otros estarán satisfechos y, principalmente, Nuestro Señor Jesús… Y que seamos del agrado del Señor ya sería un motivo más que suficiente para nuestra buena conducta.
Hacer trampas en los negocios puede traernos prosperidad y buenas ganancias financiera, pero entristece y avergüenza a Dios. La mentira puede agradar a muchos, pero desagrada a Dios. La realización y desarrollo de los placeres terrenales nos puede traer momentos de regocijo que son pasajeros, pero ellos nos aleja del Señor Jesús… Pero si en el mundo corrupto en el que vivimos, son nuestras actitudes correctas las que sorprenden a amigos y semejantes, agradezcamos a Dios por tan bendecida sorpresa.
Es mi deseo el que, cuando todos alrededor dudan, poder sorprender a todos con mi fe inalterable; llegar a proclamar mi esperanza aun cuando todos estén conformados con la derrota.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo lo que emprendas, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y muchaProsperidad.
Claudio Valerio
© Valerius