Policiales

Fue detenido en Garín el presunto asesino de la katana de General Pacheco

 

Daniel Adrián Derderian, confesó el doble crimen de su madre y su hermana el sábado pasado.Tras ser detenido en la ciudad de Garín, dijo  que él actuó en defensa propia ya que las mujeres lo atacaron con una pala y palos.

En la indagatoria ante el fiscal José Ignacio Amallo, Derderian reconoció haber causado las lesiones de las mujeres, pero agregó que el hecho se produjo tras una discusión y que él había sido agredido por las víctimas.

El femicida aseguro que temía que su madre le hiciera lo mismo que hizo con su última pareja «al cual llegó a matarlo a palazos para luego prenderlo fuego». Los investigadores estan detras de la mayor informacion posible para dilucidar el complejo caso.

El imputado por el doble crimen tiene 45 años y al momento de ser detenido en la plaza de la estación de Garin llevaba una mochila con seis cuchillos y otros elementos, como una botella con liquido verdoso que los investigadores intentaban establecer su procedencia. Actuaron en su captura efectivos del Gabinete Táctico de Operaciones de General Pacheco, de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre y la DDI San Isidro.

Los policías pudieron encontrarlo a partir de datos obtenidos de testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y la geolocalización de su celular, el cual se activó dos o tres veces en la zona de Garín.

Cabe recordar que, el doble asesinato de Elsa Suárez y su hija Sofía Chaparro fue descubierto el lunes por la noche en una casa situada en la calle D. Aguado al 600, en el cruce con Salvador María del Carril, en General Pacheco, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Según fuentes judiciales, ambos cadáveres estaban vestidos, cerca uno del otro, y tenían múltiples heridas de arma blanca y golpes en la zona del cráneo y el cuello. En el caso de Chaparro, tenía lesiones de defensa en sus brazos y manos, por lo que se especula con que pudo haber ofrecido cierta resistencia, pero su madre no, por lo que cree ésta última pudo ser atacada de manera imprevista. Los peritos hallaron en un galpón trasero del lugar una katana, una espada de estilo japonés, con sangre y pelos de las víctimas.

Fue detenido en la plaza de Estación Garín.

El presunto femicida, acusado de “doble homicidio agravado por el vínculo”, fue puesto a disposición del fiscal José Ignacio Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close