Interés General

El oficialismo se vio obligado a dejar en el camino puntos importantes de DNU

En el segundo día del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el gobierno nacional tuvo que dejar en el camino la reforma electoral que quería llevar adelante y sigue buscando votos de la oposición.

La oposición se mantuvo firme en la negativa en cuanto a la eliminación de las PASO, la implementación de la Boleta Única y el cambio de sistema de votación. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió el rechazo de toda la oposición que no comparte la reforma ni el momento en que se quiere discutir, teniendo en cuenta que son sesiones extraordinarias.

El funcionario de Milei, quedó expuesto durante su participación en la comisión de Legislación General y se fue discutiendo a los gritos con el diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro.

Claramente Franco llego a su exposición sin ningun tipo de aval. El rechazo a los cambios electorales son una señal clara para que el Gobierno asuma que tiene que negociar varios artículos sensibles de la ley. Por el momento no aparece un interlocutor claro del gobierno entre los legisladores.

Cabe recordar que, el martes el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que el Gobierno está dispuesto a modificar los plazos de la emergencia pública que figura en el artículo 3 de la ley y que extiende la declaración en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energéticas, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close