Gestión Pública

Regreso tras el temporal

Ya estan volviendo a sus casas los últimos vecinos que debieron ser evacuados por el temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires y CABA.
Tras dejar idénticas secuelas en varios distritos de la zona Norte, y cuando se mantienen las mejoras climáticas, desde la Municipalidad de Escobar siguen trabajando en la calle para despejar de ramas y residuos los cauces de agua, así como apuntalar árboles y postes dañados por el granizo, las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.Al mismo tiempo, el gobierno local se encuentra dando asistencia a unas 300 familias.
­
Entre jueves y la madrugada del viernes, Escobar recibió precipitaciones por 117 milímetros, una marca récord para esta época del año, pero que está en sintonía con lo que se venía anunciando sobre la temporada de intensas tormentas en breves lapsos de tiempo. Eso hizo que arroyos como el Tatán y una parte del Bedoya se vieran superados.
­
­
«Es momento de revisar estos puntos para corregir situaciones hidráulicas y profundizar las obras que hasta ahora funcionan muy bien para contener el agua. Con el saneamiento de los arroyos, la construcción de reservorios y la limpieza constante de nuestros cauces, Escobar prácticamente duplicó su capacidad (antes soportaba hasta 75 milímetros de lluvias).
El cambio climático también demanda compromiso ciudadano. En las horas previas al temporal nuestros equipos retiraron escombros, restos de poda y residuos que tapaban sumideros, zanjas y otros cauces de agua. No llegaron hasta ahí solos. Alguien los tiró»– dijo el intendente d eEscobar, Ariel Sujarchuk y agregó: «Por eso, desde la Municipalidad profundizaremos las campañas de concientización para restaurar la limpieza en todo el partido de Escobar.»
­
­
­
«Quienes todavía tengan alguna demanda o requerimiento producto del temporal pueden contactarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta, 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o al 147 (Centro de Atención al Vecino).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close