Interés General

Fletalo formó parte del nuevo encuentro de “North Valley” en Escobar

En el marco de la inauguración de una nueva cervecería, el pasado jueves 3 de agosto, funcionarios de la Municipalidad de Escobar se reunieron con los integrantes de North Valley, bajo la premisa de darles su apoyo y potenciarlos de cara al futuro para el desarrollo de un ecosistema de “startups” en la ciudad.

De la reunión, también participaron el Gerente General de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi, el secretario de Economía del Conocimiento de Escobar, Nicolás Specht, y otros funcionarios del municipio.
­

El espacio de networking fue creado el 7 de marzo de este año y algunos de sus integrantes, incluyendo ahora a Fletalo, se reunieron en Escobar, comprometidos a potenciar a los emprendedores tecnológicos de la zona. Fundadores de startups de la zona norte del conurbano bonaerense crearon “North Valley”, un espacio de networking que nuclea a las localidades de Tigre, Pilar, Escobar, San Isidro y alrededores.

 

­En un claro guiño con la región estadounidense de Silicon Valley, sede de muchas empresas emergentes y globales de tecnología, North Valley nació el pasado 7 de marzo como un lugar para que los emprendedores de la zona puedan compartir experiencias, ideas, éxitos, fracasos o simplemente pasar un buen momento con nuevos amigos a partir de encuentros periódicos donde se exponen diferentes casos de éxito.

 

Uno de los participantes y de los casos tratados fue el de Fletalo, la plataforma de mudanzas y fletes creada en 2020 por Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, quienes coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla, económica y transparente el transporte de bultos pesados.

«No existía el modelo Uber de fletes y mudanzas, referido a que contactamos a los fleteros independientes y los usuarios con cotizaciones online en el momento. Sí había páginas que te daban la posibilidad de pedir un presupuesto y te respondían varios días después. En cambio, acá pedís un flete para dentro de unas horas y lo tenés», explicó Andrés Grosso, quien es vecino de Escobar y por lo tanto un caso de interés para el evento.

Al respecto, recordó cómo fueron los inicios de la compañía. «La idea surgió en 2019, pero empezamos a operar entre marzo y abril del 2020, en plena pandemia. Ni bien salimos al mercado, se cerró al país. Por eso, debimos sortear esa etapa de las cuarentenas, que fue complicada. Después, en 2021, las distintas actividades ya se abrieron bastante y pudimos instalarnos en el mercado».

Cabe destacar que, la empresa fue seleccionada y capacitada para su expansión en nuestro país por Google for startups, y a nivel regional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En febrero de este año, Fletalo anunció el lanzamiento de su división B2B (o business to business), para dar soluciones a diferentes compañías que requieren de logística no planificada. Y más recientemente, abrió, dentro de esa división, una especializada en logística para autopartes, sector que, por la traba a las importaciones, entre otros factores, requiere muchas veces de transportes urgentes y periódicos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close