Interés General

Adios a la «Fe de Vida»

Diputados convirtió en ley un proyecto que elimina la gestión que deben presentar jubilados y pensionados para el cobro de sus haberes mensuales. La iniciativa fue aprobada por 170 a 3 votos en una votación a libro cerrado.

En una sesión que duró más de 13 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que elimina el trámite de actualización de “Fe de Vida” que deben presentar jubilados pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas.

El artículo establece que “en ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación” jubilatoria “más allá de las verificaciones realizadas al momento del cobro presencial que eventualmente se realice”.

Cabe recordar que, la fe de vida era un trámite que los jubilados debían realizar periódicamente para que Anses certifique la supervivencia del jubilado o pensionado.

En adelante cada entidad bancaria verificará la supervivencia con sus propios métodos.

Según Anses, en la actualidad los más frecuentes son:

  • Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
  • Realizar trámites en cajeros automáticos usando huella digital.
  • Poner la huella digital en los tótems de Anses que están en las sucursales bancarias.
  • A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses, en caso de que el beneficiario tenga que concurrir para realizar otro trámite.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close