Interés General
TikTok dio a conocer nuevas restricciones para las publicaciones que alteren rostros
La aplicación asegura que esta práctica es una forma de engañar a los usuarios y crea contenidos falsos.
TikTok estaba revisando esta problematica con las autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, ya quie este tipo de videos son generados con inteligencia artificial en el que una persona puede modificar su cara al punto de parecer otra, como por ejemplo a un famoso.
Los contenidos en los que una persona modifica su rostro son conocidos como deepfakes y han sido una preocupación en el último tiempo, tras la aparición de filtros detallados y de herramientas de inteligencia artificial que permiten generar credibilidad ante la calidad de la réplica creada.
Hasta el momento, la una única regla frente a este tipo de videos era prohibir el contenido que pudiese “engañar a los usuarios distorsionando la verdad de los eventos o causar un daño significativo al sujeto del video” pero ahora se estudia tambien el perjuicio que conlleva que el usuario pueda utilizar esto para difundir comentarios falsos, homofóbicos, transfóbicos, racistas y en general de odio.
Para detener la cantidad de nuevos videos falsos, los usuarios están obligados a etiquetar todo el contenido de este tipo como ‘generado con inteligencia artificial’. De esta manera, todos podrán ver el stikers en la descripción del video y se les informará que esta tecnología está interfiriendo, lo que permite identificar una potencial suplantación.
La red social tampoco permitirá ningún contenido que “contenga semejanza con cualquier figura privada real”, con el objetivo de evitar que alguien se haga pasar por una celebridad, un político o un líder de opinión y promueva información falsa.
, TikTok etiquetará todos estos videos alterados con inteligencia artificial como “sintéticos y manipulados.”