Interés General
Sujarchuk se reunió con el obispo de Zarate- Campana
El secretario de Economía del Conocimiento mantuvo una conversación con monseñor Pedro Laxague, obispo de la diócesis de Zárate-Campana y compartió el encuentro a través de sus redes.
«En ella analizamos la situación social de la región, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables» – dijo el intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, y agregó: «Coincidimos en la necesidad de escuchar al otro, reflexionar, fomentar la solidaridad y promover la generosidad para seguir encontrando soluciones que nos ayuden a construir una comunidad con más derechos, inclusión e integración, que atienda y resuelva las demandas de toda la población.»
Ya en junio del 2019, Sujarchuk y Laxague se habían reunido con idéntico propósito de analizar la situación social de entonces que afectaba a la región y buscar acciones que pudieran articular en el municipio de Escobar para proteger a la familia y brindar respuestas a las demandas de los sectores más vulnerables.
Vale la pena recordar que, el propio Papa Francisco nombró en el año 2015 a monseñor Pedro Laxague, quien entonces era auxiliar de la diócesis de Bahía Blanca, como sucesor de Oscar Sarlinga, quien renunció tras denuncias de malversación de fondos, abuso de poder y conducta impropia.
“Este Obispo que les tocó, hoy delante de ustedes, viene para que estén tranquilos. (…) Dios aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad. Créanme, que hace un tiempo me da vueltas esta frase. El Señor pide que yo me ponga entero de pie con ustedes, para caminar juntos. No vengo a sentarme, vengo a salir, dar mi vida aquí. Hoy quiero darme a ustedes: ‘sal de tu tierra Abraham’. Dejé un sector de la Iglesia, y vengo a éste sector; vengo sin nada pero estoy entero para ustedes, recuérdenmelo. Vengo acá a sumarme, a escucharlos, a estar cerca. Somos todos iguales a los ojos de Dios. Lo importante es que pongamos nuestra vida de pie, saliendo al encuentro de nuestros hermanos”, reflexionó Laxague en aquella breve pero intensa homilia que se llevó a cabo tras su nombramiento.