Interés General

Rebelión Docente: Movilización a IOMA Escobar

 

Tal como adelantara ayer Escobar a diario, finalmente un numeroso grupo de docentes se movilizó a IOMA en reclamo de los muchos problemas que tienen los afiliados con la Obra Social. Los presentes dijeron estar molestos por «el abandono sistemático y permanente a sus afiliadas/os, como ocurrió con el compañero Julio Cazzaniga hace unas semanas».

«Entraron solo representantes (¿?) de SUTEBA, FEB y SICEABA. Al salir solo dijeron que enviarán un Comunicado con lo resuelto, dando por terminada una enorme convocatoria que debió haber continuado reflejando los múltiples problemas que la precarización del IOMA nos viene ocasionando. En todo caso, una Asamblea debió haber definido las acciones a seguir, y no un grupo de representantes iluminados que reducen la política a un comunicado»  -expresaron lo mafestantes en un comunicado con la firma de Rebelión Docente.

Segun la agrupacion fue un primer paso importante para que los reclamos recorran las calles, pero el problema de IOMA es mucho más grande: el mal funcionamiento general, las ambulancias que no llegan, el abandono de persona ante tratamientos y remedios, la falta de médicos y prestaciones, son solo algunas de las problemáticas que enfrentan sus afiliados.

«Todo ello es producto del vaciamiento que vienen realizando todos los gobiernos, mediante la subejecución del presupuesto, quitando servicios y pagando muy poco y a largo plazo a los profesionales. El abandono de IOMA nos mata! Construyamos una organización provincial, junto a todas/os las y los empleadas/os que tienen a IOMA como obra social, superando a las burocracias sindicales que convalidan el saqueo. IOMA es de los y las Trabajadoras del Estado, hay que recuperarlo! Confluyamos en una gran movilización a La Plata y paralicemos por tiempo indeterminado todas las actividades del estado bonaerense. Porque está en juego la salud de nuestras familias!» – dijeron en un comunicado enviado  esta redacción.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close