Interés General

Dos mujeres trans ingresaran al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Garín

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín incorporo a  dos mujeres trans, quienes se capacitarán para rendir el exámen de ingreso al cuerpo activo. La concejal Omar «Tía» Tancredi hablo con el Comandante General y Jefe del Cuerpo Adrían Peralta y ese tras reunirse con su s colaboradores resolvieron dar el visto bueno y recibir a estas dos jovenes de la ciudad de Garín.

Desde su red personal la institución informó: «Con mucha emoción, comunicamos que hoy recibimos en las instalaciones del Cuartel Central de nuestra institución a Tamara y Luciana, mujeres trans, que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso a nuestra institución y así formar parte de las filas de nuestro cuerpo activo.

Escobar a diario dalogó con la edil del Frente de Todos, quien expresó:

» Así como yo estoy ocupando una banca y tuve una inclusión dada por el municipio , por el intendente Sujarchuk, me gustaría que tambien en otras dependencias, aunque sé que bomberos Voluntarios es de la Provincia, ocurra lo mismo. Ahora el  21 de septiembre las voy a acompañar para presentarle a los instructores, porque fueron ingresadas al curso que se esta dando. Estoy feliz por ellas dos ( Tamara Gamarra y Luciana Aranda) y porque como concejal estoy pudiendo hacer cosas por mi colectivo, por ellas y por todos los demás que vengan detras de ellas.»

En tanto desde su red personal el intendente de Escobar, en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, destacó:

«Queremos felicitar a los Bomberos Voluntarios de Garín que, en una política de inclusión, han designado a las primeras compañeras trans que se capacitarán para formar parte del cuartel. Es la primera vez que esto ocurre en el país.
 Con mucha emoción, Tamara Gamarra y Luciana Aranda conocieron las instalaciones y a los miembros del equipo que en las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para convertirse en bomberas.
 Esta noticia vuelve realidad lo que hace algunos años Tamara y Luciana solo podían soñar. Es también un símbolo del crecimiento que hemos tenido como sociedad. Y en particular, es la consecuencia del trabajo y el compromiso que lleva adelante la Tia Omar Tancredi desde su rol como concejala, vecina y amiga que lucha y defiende los derechos de las personas trans.
 Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso para seguir construyendo un Escobar que respete la diversidad y amplíe derechos. Es tarea de todos y todas construir la sociedad integrada que soñamos».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close