Interés General

«Los Pájaros de El Cazador»: Participar para sumar tareas beneficiosas para la comunidad

Un grupo de vecinos de El Cazador se ha reunido con el fin de sumar voluntades para la realización vecinal de iniciativas comunitarias que mejoren la vida del barrio.

La idea del grupo,  que por su ubicación en el barrioparque se han dado en llamar «Los pájaros  de El Cazador» consiste en articular la voluntad de todos aquellos que quieran sumarse a la realización de tareas beneficiosas para la comunidad, ahí donde lo publico/estatal no llega y lo individual no alcanza. La participación de cada uno es libre y autónoma, es decir, a su medida, con su tiempo, sin más obligación que con el compromiso contraído con su propio deseo de participar de estas acciones.

El domingo pasado, varios vecinos comenzaron con la primera jornada de levantamiento de basura en algunas de las calles, (Benteveo, Carpintero, Cardenal, Jilguero y Manny).  Fueron unas pocas cuadras y dada la cantidad de basura, plásticos, nylon, botellas plásticas y de vidrios, y latas de cervezas y jugos, la labor llevo algo mas de 2 horas.

Algunos de los vecinos del barrio Los Pájaros dispuestos a colaborar se irán sumando en las próximas jornadas, ya que esta ves no pudieron hacerlo por cuestiones de salud u otros inconvenientes. En contraposición, vecinos que observaron la labor del grupo salieron de sus domicilios y se sumaron de manera espontanea y hoy ya integran el grupo.

Las áreas de planeamiento, urbanismo, ambientalismo, ecología, actividades deportivas y culturales, limpieza, detección de problemas de convivencia y búsqueda de soluciones, son algunas de las temáticas que se proponen abordar, visibilizando temas o problemáticas, pensando soluciones y llevando adelante acciones.

El compromiso con los objetivos resulta fundamental y así debió sentirlo Martín, un joven vecino que ofreció la camioneta para ir levantando los bolsones que se fueron llenando para luego depositarlos donde corresponde.

Cabe destacar, por último, que Diego y varios de los vecinos convocados ya habían participado años atrás  en la campaña «Un árbol para los pájaros «, que consistió en la articulación entre donantes de árboles,(vecinos del barrio El Cazador y un vivero público de Otamendi) y otro grupo de vecinos que los adoptó para reforestar la zona.

 

«El grupo es de todos. Queda abierto para proponer ideas y sumar nuevos integrantes que compartan los lineamientos. Son bienvenidas todas aquellas ideas, propuestas, proyectos, actividades, etc. que apunten a la cohesión comunitaria. – dijo el organizador.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close