COLUMNA DE OPINIONGestión Pública
Obra de agua corriente para familias de los barrios la Loma y Cuyo

En el barrio La Loma de Garín, junto al secretario de Gobierno, Leo Moreno, el intendente interino Carlos «Beto» Ramil recorrió los trabajos de tendido de agua corriente, una obra que es fruto de las gestiones de Ariel Sujarchuk y la Subsecretaría de Acceso a Derechos y resolución de Conflictos, a cargo de Rocío Fernández , para intervenir a favor de los vecinos del distrito.

«Como decía Evita, donde hay una necesidad, nace un derecho y por eso, nos comprometemos a seguir ampliando el servicio de agua de red para llegar a tod@s l@s escobarenses».
En marzo, a través de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos del Municipio, a cargo de Rocío Fernández, se le solicitó a la empresa AySA el cese preventivo del uso de la bomba emplazada en calle Los Andes y Av. Patricias Argentinas ante el reclamo de un grupo de vecinos. La empresa entonces ofreció un proyecto de obra de tendido de agua corriente en nueve manzanas del barrio La Loma. A partir de esta propuesta, dicha Subsecretaría gestionó la incorporación de once manzanas más. De este modo, el proyecto ascendió a un total de veinte manzanas, dieciocho del barrio La Loma y dos del barrio Cuyo de Garín.

Se espera que la obra que incluye 3500 metros de cañería finalice en los próximos meses para llevar agua corriente a un total aproximadamente de 2.800 habitantes del distrito.
