Interés General

HCD de Escobar: Segundo encuentro de formación sobre perspectiva de género,

El pasado día martes se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar  el segundo encuentro de formación sobre perspectiva de género, en el marco de la “Ley Micaela” (Ley Nacional 27.499 y la Ley provincial 15134).
Allí participó el cuerpo de concejales y concejalas, junto a los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento.
La capacitación se completará en cuatro encuentros, en el marco del programa “Escobar con perspectiva” a cargo de Nayla Belmonte y Analía Descalzo, responsables de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Departamento Ejecutivo.
Como ya explicáramos en anteriores ocasiones, esta actividad se enmarca en la denominada “Ley Micaela” (ley nacional 27.499 y ley provincial 15.134), que prescribe la capacitación de la totalidad de las personas que ejercen funciones en el sector público. A su vez, estas normativas fueron incorporadas en el ámbito municipal mediante las ordenanzas 5694 y 5793.
Escobar con Perspectiva es un programa que se construyó a partir de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y estos encuentros se desarrollan en el contexto de la Ley Micaela, que exige la formación obligatoria y constante de los integrantes de todos los poderes estatales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close