PILARPoliciales

Cayó integrante de peligrosa banda que asaltaba vistiendo ropa de policías

Se trata de un delincuente, integrante de una banda que cometía ilícitos en el barrio De Vicenzo de la localidad de Del Viso2. El sujeto que cometió al menos cuatro entraderas y robos de automotores a punta de pistola, en ocasiones vestía uniforme policial. Los cómplices permanecen prófugos.

El hecho por el que fue aprehendido ocurrió ayer por la tarde cuando varios sujetos armados a bordo de un Volkswagen Gol Trend asaltaron a una mujer en calle Club Social Golf Club y le sustrajeron el Ford Ka en el que se desplazaba, y pertenencias personales.

Gracias al centro de monitoreo de José León Suarez pudo darse con el vehículo sustraído en Calle 5 y Benedetti, y en la zona además fue divisado el Gol Trend de los malvivientes, lo que provocó una persecución por parte de efectivos de comisaría Pilar 7º quienes iban a la cabeza del operativo, con apoyo del Destacamento de Lagomarsino y del Comando de Patrulla y de Comisaría de San Martín 4ta. y los delincuentes debieron abandonar el auto robado, mientras que la policía persiguió al Gol Trend.

La investigación derivó en un allanamiento de urgencia que se realizó en una vivienda de calle 3 al 4000 de la misma localidad, con resultado «Positivo». Allí fue detenido el conductor del auto, Ezequiel Alan Ávalos de 22 años. En el interior de la vivienda la policía secuestró un arsenal compuesto por una pistola calibre 45, marca Ballester Molina, una pistola 9 milímetros marca Glock, un revólver calibre 38 y una pistola Brownin 9 milímetros con numeración limada. Además de cargadores, proyectiles, guantes, precintos y teléfonos celulares. Además, se incautaron 38.780 pesos, la computadora sustraída a la victima,  indumentaria de la Policía Bonaerense y de la Federal y el VW Gol Trend de color rojo utilizado por los asaltantes. Todos elementos de interés para la causa.

Según fuentes de la investigación, ya se estableció que la misma banda era la autora de otros cuatro robos ocurridos en el barrio De Vicenzo en los últimos dos meses y se investiga la autoría de otros ocurridos en Garín.

Mientras la policía sigue buscando a los otros tres prófugos, la causa fue caratulada como «Robo» e interviene la UFI Nº2 de Pilar a cargo del Dr. Andrés Quintana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close