Interés General
Instalaran nuevos radares de fotomultas sobre Panamericana
La Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentra evaluando la instalación de 12 puntos de la autovía. Estarán en los ramales de Pilar, Campana, Tigre y Acceso Norte.
La ANSV realizó un relevamiento en las últimas semanas estudia donde serían más necesarios, es decir, en qué punto de estas trazas resultan además posibles ya que finalmente explicaron que “no es seguro que se coloquen en todos los puntos estudiados”
En Principio, los cuatro puntos evaluados en el ramal Pilar para la posible instalación de los controladores de velocidad son: El puente Champagnat, en el km 54.5; Sheraton (km. 49,5); puente las camelias (km 42,5) y Los Olivos (km 35.5), ya en el distrito de Malvinas Argentinas. En tanto en Escobar, en el Ramal Campana se ubicará en el km 53.5 (Loma verde).
Los restantes se evalúan en los siguientes puntos:
- General Paz km 2 (NUEVO).
- General Paz km 4.3 (sentido Río de la Plata) y Balbín. (YA FUNCIONA)
- General Paz km 4.3 (sentido Riachuelo).
- General Paz km 8 (NUEVO).
- General Paz km 10 (sentido Riachuelo) y Mosconi. (YA FUNCIONA).
- General Paz km 12 (NUEVO)
- General Paz km 13.1 (sentido Río de la Plata) y Santo Tomé. (YA FUNCIONA).
- General Paz km 17.5 (sentido Riachuelo) y Tapalqué. (YA FUNCIONA).
- General Paz km 19.2 (NUEVO).
- General Paz km 22.5 (sentido Río de la Plata) / av. Gral. Paz y Corrales. (YA FUNCIONA).
- Acceso Norte km 31(NUEVO).
- Acceso Norte km 21.5 (NUEVO).
- Acceso Norte km 19 Thames (NUEVO).
- Acceso Norte km 14 (NUEVO).
- Ramal Tigre desde km 21.3 hasta el km 29 (NUEVO).
- Ramal Campana km 39.5 (Benavidez) (NUEVO).
- Ramal Campana km 65.5 (NUEVO).
- Acceso Oeste desde KM 13 al km 69. (NUEVO).
Cabe destacar que según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las fotomultas por excesos de velocidad rondan los 150 y 250 unidades fijas (UF), cada una de las cuales equivalen al precio de medio litro de nafta de mayor octanaje según lo informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) cada seis meses, período en el que se actualizan los precios de las multas.
Sin embargo, aseguran que el objetivo de estos puntos no es recaudatorio sino para evitar siniestros. “El 44% de las víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas, el 30% son ocupantes de automóvil y el 19% son peatones. La avenida General Paz presenta la mayor tasa de víctimas por km, seguido por la Panamericana”– explicaron.