Interés General

Mis Escritos: Está abierta la inscripción para Certamen 2022

La participación al 21º Certamen Internacional de Poesía y Cuento es gratuita y podrán hacerlo autores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, a partir de los 18 años de edad.

Las obras deben estar escritas en idioma español, y no haber sido seleccionadas en anteriores certámenes de Mis Escritos. Tema y métrica libre. Cada autor podrá participar en ambos géneros de los tres certámenes, pero sólo con una obra en cada uno.

De tenerse en cuenta: No enviar currículum; no dar formatos especiales al texto; no colocar saltos de páginas; no firmar las obras ni con nombre real ni con seudónimo.

Los participantes deberán completar la Ficha de Inscripción la cual puede descargarse de nuestro sitio web https://www.misescritos.com.ar/Ficha_de_inscripcion.docx . El sistema de participación es excluyente, no inscribiremos obras que no se ajusten a este punto.  La obra a adjuntar deberá estar realizada, exclusivamente, en Word (archivo .doc y/o .docx y/o .rtf) -no se admite otro tipo de archivo- y ser enviada, junto a la Ficha de Inscripción a certamenes.misescritos@gmail.com

En el caso de los 1º Premios en los que se otorga como atributo la edición de un libro personal, éste deberá contener –exclusivamente- obras del género en el cual se haya otorgado el premio. El participante dispondrá de treinta (30) días corridos desde la fecha de información de los resultados, para entregar el material a editar, caso contrario, perderá el derecho a edición gratuita. Ediciones Mis Escritos hará entrega de diez (10) ejemplares, sin cargo. Si el autor premiado necesitara mayor cantidad de ejemplares, podrá adquirirlos a precio promocional.

El plazo de inscripción de los certámenes anuales 2022, cerrará el 15 de julio de 2022, a las 18 hs. (hora de Argentina), sin excepción. Participantes del exterior, tengan en cuenta la diferencia horaria.

El jurado estará integrado por escritores del ámbito local e internacional siendo su fallo inapelable.  Todas las obras seleccionadas (premiadas, mencionada, finalistas) integrarán la antología “Premiados 2022”, por lo cual, al inscribirse, el autor está autorizando la publicación de su obra. La adquisición de ejemplares no es obligatoria ni vinculante al resultado del certamen. La misma se editará en soporte digital; la edición en soporte papel será, exclusivamente, “a demanda, con pre-venta”. No se procederá a la inscripción en los casos que no se respeten la totalidad de las normas establecidas en las condiciones generales y en las condiciones especiales estipuladas en estas bases.

Condiciones especiales del 21º Certamen Internacional de Poesía y Cuento

Poesía/ Subgéneros/ Poesía general/ Extensión mínima 14 versos – Extensión máxima 35 versos

Soneto/ Un poema de 14 versos/  Décimas/ Un poema de 10 versos

Cuento/ Subgéneros/ Cuento general/  Cuento de terror/  Cuento policial/  Cuento amoroso/  Extensión mínima 30 líneas- Extensión máxima 70 líneas

8º Certamen Internacional de Micro Poesía y Micro Cuento

–  Poesía – Un (1) micropoema por participante:

–  Extensión mínima: 7 versos

–  Extensión máxima: 10 versos

– Cuento – Un (1) microcuento por participante.

–  Extensión máxima: 500 caracteres, sin espacios. (Un carácter equivale a una letra, un signo o un espacio)

2º Certamen Internacional de Haiku y Tanka

– Haiku: enviar tres (3) haikus

– Tanka: enviar tres (3) tankas

– Premios para cada género/certamen

1º Premio – Diploma y edición de libro personal en soporte papel , de hasta 80 páginas totales.

2º a 3º Premio – Diploma

Menciones de Honor: Diploma

Finalistas: Certificado

Las obras mejor evaluadas de cada subgénero recibirán una Mención Especial a menos que resulten galardonadas con 1º a 3º Premio

Con la sola participación el autor acepta las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por Mis Escritos a su solo arbitrio. Consultas: 054-11-15-6471-9776 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. o correo electrónico a certamenes.misescritos@gmail.com Si usás WhatsApp o llamás al celular, por favor, respetá los horarios de atención al público. Los mensajes recibidos fuera de horario y/o fines de semana y/o feriados en Argentina, serán respondidos el primer día hábil siguiente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close