Gestión Pública

ANSES Escobar entregó las primeras jubilaciones en reconocimiento por las tareas de cuidado a 30 mujeres del distrito

 

En el marco de la ampliación de derechos dispuesta por el gobierno nacional para reconocer las tareas de cuidado de las mujeres a lo largo de su vida, la ANSES Escobar entregó las primeras 30 jubilaciones bajo esta modalidad, cuyos trámites se iniciaron a partir del 1° de agosto.

En poco más de dos meses, ya pasaron más de 1000 mujeres por las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES con sede en Escobar para gestionar este nuevo beneficio, que pone en valor el tiempo destinado a las tareas domésticas y de cuidado familiar, visibilizando y reparando una desigualdad histórica y estructural. Consultado Leo Moreno explicó a Escobar a Diario: “El día miércoles hicimos entrega de las primeras Resoluciones del programa Tareas de Cuidados , este derecho del Estado Nacional, a través de ANSES que conduce Fernanda Raverta, legitimando y reconociendo  el cuidado de los hijos y las hijas de nuestras mujeres que a lo largo de tantos años, por diferentes cuestiones no han podido trabajar y se han quedado en la casa atendiendo la situación familiar y la crianza de nuestros hijos e hijas y eso en este gobierno es reconocido. Asi que estamos muy contentos de haber hecho la primera entrega de las jubilaciones que arrancaron el 1° de agosto” … “Ya tenemos más de 1000 turnos en estos primeros 3 meses de programa. Más de 1000 mujeres han pasado, algunas han podido iniciar el trámite, y ya vemos los frutos que van surgiendo, cobrándolo y otros no se han ido con una respuesta negativa, pero saben, más o menos, el tiempo que hace falta para que puedan tener su derecho jubilatorio”.

 Asimismo, ANSES Escobar también entregó durante septiembre 200 turnos para la asignación de la jubilación anticipada, otra nueva medida del gobierno nacional que garantiza el acceso inmediato a la jubilación de aquellos trabajadores y trabajadoras que aportaron durante 30 años y actualmente se encuentran desempleados.

Moreno reitero la alegría de todo el equipo por esta primera entrega de Resoluciones y agregó: “Lo hemos hecho junto al director de PAMI, Nicolás Gaytán, con quien venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, y hasta casa por casa, entregando credenciales, requisitos para la obra social, que es la más importante del país, las resoluciones de los nuevos jubilados y jubiladas de lo que es las tareas de cuidado. También lo hicimos con Patricia de la Cruz con quien hacemos charlas en los rincones más profundos de la localidad y del compañero Andrés Mucilli que está a cargo de la Unidad de Gestión N° 1, de Belén de Escobar con quien hemos tenido muchas charlas en común y todo ese esfuerzo colectivo hace que todas esas mujeres y sus familias estén recibiendo las resoluciones para ya cobrar el beneficio en lo inmediato. La semana que viene haremos otra entrega en Garín y así seguiremos mientras vayan saliendo favorables los trámites para poder darle esta buena noticia a las mujeres escobarenses”.

Desde el inicio de la pandemia, Escobar es el municipio que más gente atendió en toda la región. Solamente en septiembre, recibió a más de 7500 vecinos que llegaron con turno o se presentaron de manera espontánea, mientras que el personal cumplió con tareas de contraturno operativo para disminuir la demanda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close