Interés GeneralPoliciales
Se frustró el robo a una forrajería y se detuvo al asaltante
Gracias al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta, se logró frustrar el robo a una forrajería en el barrio El Cazador, apenas minutos después de haberse cometido el ilícito y se detuvo al autor a pocas cuadras del lugar.
Recibida la denuncia en el Centro de Monitoreo municipal, se dio aviso a los patrulleros más cercanos al comercio asaltado, quienes realizaron una tarea de rastrillaje exitosa que culminó con la aprehensión del delincuente.
Gracias a la rapidez con que actuaron las fuerzas de seguridad, todos los elementos robados fueron recuperados y reintegrados a los dueños del negocio, quienes se mostraron muy agradecidos por el accionar articulado entre la policía y el Centro de Monitoreo.
El asaltante quedó a disposición de la Justicia acusado de robo calificado.
Escobar es uno de los pocos distritos de la provincia de Buenos Aires que incorporó el programa Ojos y Oídos en Alerta hace dos años, como una herramienta tecnológica clave para combatir a la delincuencia y asistir a quienes lo requieran ante cualquier urgencia. Ya es utilizado por 20 mil escobarenses. La Municipalidad realiza periódicamente encuentros para invitar a los vecinos a adherirse a dicho programa.
Vale reiterar que Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse, llamando al 0348-4624438, la base operativa telefónica que funciona durante las 24 horas.