Interés General
“Mejoramos el barrio y después son los mismos vecinos quienes lo cuidan”
Con el propósito de continuar vinculado a los vecinos de Garín y de otras localidades, desde la Subsecretaría de DDHH y Articulación Institucional, Juan José Laino viene realizando una importante tarea barrial y solidaria, con permanente presencia y acompañamiento a varios comedores y merenderos como así también con distintas actividades en busca de mejoras para cada zona.
Escobar a Diario entrevistó al Subsecretario quien contó sobre distintas actividades desde el área a su cargo:
“Se tiene un muy lindo convenio con Grundfos que es una empresa que está ubicada en el Parque Industrial de Garín y la Fundación Aguas Seguras. Estuvimos brindando ya el año pasado filtros de agua para tener agua potable y filtrada sin tener que comprar agua mineral. Se trata de unos aparatos muy interesantes y muy lindos que tiene una tecnología que viene de Suiza y los importa esta empresa de aquí, del Parque Industrial de Garín. Así que con ese convenio estuvimos ya desde el año anterior en 46 merenderos, donde pudimos dejar el artefacto este y esos merenderos tiene el agua purificada”– explicó Laino y agregó: “Actualmente estamos con un proyecto de recolección de agua de lluvia en grandes recipientes que luego irá a estos filtros. Éste agua se utilizará no solo para cocinar sino para regar las huertas con las que también estuvimos trabajando en todos los merenderos”.
Cabe destacar que tanto el funcionario, desde su secretaría, como un grupo de permanente colaboradores, entre los que se destaca su esposa, la concejala Silvia Riedel, realizaron también talleres de huerta para merenderos y comedores. Se les dio tierra fértil, plantines y composteras. “Ya están sembrando y cosechando su propia verdura. Lo cual es muy importante, porque, además, uno está comiendo una verdura sana y la cuestión tan interesante de poder plantar una semilla o un plantin y después tener el alimento” – precisó Juan Laino quien viene desarrollando un increíble trabajo social junto a
El funcionario con una amplia experiencia en el trabajo barrial y territorial cuenta con un importante grupo de jóvenes vecinos que realizan no solo trabajo en merenderos sino además limpieza y mejoras de espacios en común.
“La verdad es que solo hizo falta proponerlo y de ahí, toda la solidaridad que tienen los vecinos, empezó a fluir. Se sumaron experiencias muy lindas. Hay un grupo de chicos que contiene Leandro Alfonso, que es Jóvenes Solidarios, con los cuales estamos trabajando. Hacemos jornadas solidarias en los barrios. Mejoramos el barrio y después son los mismos vecinos quienes lo cuidan. Es una cadena interesante y necesaria” finalizó diciendo.